Ya se proporcionan los primeros servicios legales de la aplicación “Guest Assist para turistas

Ya se proporcionan los primeros servicios legales de la aplicación “Guest Assist para turistas

 

Cancún, 13 de Febrero, (Infoqroo).- Con el apoyo de un equipo legal integrado por 4 abogados, la Secretaría estatal de Turismo, comenzó los primeros trabajos de lo que será la aplicación “Guest Assist”.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, refirió que los abogados atenderán denuncias, maltratos y hechos nada gratos a los que se enfrentan algunas veces los turistas que llegan a vacacionar a Quintana Roo.

Añadió que la idea es mejorar y tener lista la aplicación y presentarla de manera oficial en el Tianguis Turístico 2018 a realizarse en Mazatlán, Sinaloa.

Lee también  Ironman posiciona a Cozumel como destino altamente competitivo

Vanegas Pérez destacó que se siguen haciendo pruebas y están a punto de abrir esta plataforma para todo aquel que llegue a vacacionar al destino, ya sea vía aérea o terrestre.

Según explicó, los visitantes recibirán una notificación de la existencia de la aplicación y será el dueño del móvil quien decida o no descargarla.

Esta aplicación Guest Assist que servirá de asistencia al turista, se encuentra en diferentes idiomas y contiene la vinculación con 11 dependencias entre ellas: Protección Civil, Cruz Roja, el número de emergencia 911 y tendrá asistencia al momento.

Además, proporcionará asesoría jurídica las 24 horas del día y por lo pronto ya trabajan cuatro abogados para atender cualquier queja o denuncia.

Lee también   Naviera francesa ya promueve cruceros desde Puerto Morelos

En caso de que el turista regresara a su origen, el asesor de encargaría de dar seguimiento al caso.

Vanegas Pérez comentó que la plataforma permite vincular en tiempo real al turista con 11 instancias diferentes, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, el número de emergencias 9-1-1, la Cruz Roja y los consulados.

Para ello, la aplicación contará con un “call center”, en el que personal bilingüe se encargará de atender, escuchar, orientar, atender o enlazarlo al paseante, con alguno de los cuatro abogados que estarán disponibles las 24 horas del día.

De igual forma, comentó que pretenden que el turista desde su lugar de origen pueda estar al tanto de la situación y lo que ameritó atención.

Lee también  Visoría de Tigres en Carrillo Puerto

De acuerdo con información que proporcionó, las primeras asesorías y apoyos  permitieron la recuperación de documentos, el trámite en caso de accidentes, un fallecimiento por ahogamiento y un caso de delito sexual.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

 

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Ya se proporcionan los primeros servicios legales de la aplicación “Guest Assist para turistas

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes