Abogan académicos por cuidado del agua

cuidado del agua 150x150 - Abogan académicos por cuidado del agua

Abogan académicos por cuidado del agua

Felipe Carrillo Puerto, 13 Nov (Infoqroo).- Académicos y especialistas coincidieron aquí en que el agua, como uno de los principales recursos no renovables en el planeta, el país, el estado y el municipio, representa hoy un elemento que debe unificar criterios positivos para su cuidado y generar una conciencia de conservación que garantice la permanencia de todos los seres vivos en el planeta.

En el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de esta ciudad, la directora de Ingresos del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto Kryztal Sánchez Güemes, dijo que las nuevas generaciones de estudiantes que tienen como objetivo principal integrarse a la vida social y económica deben contar con una visión clara sobre la importancia del agua como fuente de vida.

Lee también  Promueven participación social en mejora de educación pública en zona maya

“No importa la profesión que estudien, no importa el perfil profesional que se forjen, como tampoco importa la posición social, credo o ideología de cada uno.

“Importa la tenacidad, la visión y el compromiso que adquieran para el cuidado de ese elemento natural que es el agua y que en todos los momentos y situaciones de su vida debe estar presente y en consecuencia garantizarse”, dijo la funcionaria.

Destacó que si bien el estado o las autoridades son órganos rectores para la conservación, uso racional y explotación del agua, la responsabilidad última para el cuidado y la conservación de ese recurso es de la sociedad, de la gente tanto en la zona urbana como en la rural.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, William Briceño Guzmán, destacó que los jóvenes de esta escuela podrán presentar durante estas jornadas sus proyectos sobre el cuidado del agua y el saneamiento que es uno de los objetivos de desarrollo sostenible entre otros temas de interés.

 

INFOQROO/MC/JCG

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *