Aclaran diputadas que no lanzaron grito homofóbico a colega en San Lázaro

cun4153 150x150 - Aclaran diputadas que no lanzaron grito homofóbico a colega en San Lázaro

Aclaran diputadas que no lanzaron grito homofóbico a colega en San Lázaro

Cancún, 14 de noviembre, (Infoqroo).-La clase política quintanarroense sigue dando de qué hablar luego de que se involucrara a dos legisladoras federales, las priístas Sara Latife Ruiz Chávez y Arlet Mólgora Glover en un bochornoso incidente en el salón de Sesiones de San Lázaro y que incluyó gritos homofóbicos en contra de un diputado de MORENA.

Al respecto, la cozumeleña Ruiz Chávez, negó haber gritado el “eehhh! puto!” al diputado cuando daba su discurso en la máxima tribuna del país.

En entrevista, aseveró que lo que gritaron fue “ehhh! bruto!”.

“Quizá se entendió otra cosa, pero eso fue lo que gritamos, Bruto”, añadió.

De igual forma, reconoció que si le gritó al legislador de Morena “quiere llorar, quiere llorar”, pero que hasta donde sabe, no es una cuestión homofóbica.

“Los hombres también llorar no es cierto y no es de vergüenza”, añadió

La diputada federal priista Arlet Molgora negó haber gritado el “¡Eehhh! ¡Puto!” al diputado de Morena, Ariel Juárez, cuando daba su discurso en la tribuna de en San Lázaro cuando criticaba en tribuna que ninguno de los partidos había donado dinero a la reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos.

En un video de apenas dos minutos que difundió a través de sus redes sociales, la legisladora coincidió en el señalamiento de que, no gritó la polémica palabra, que es calificada por muchos como discriminatoria, sino que gritó “¡Ehhh! ¡Bruto!”.

Sara Latife  Ruiz Chávez, manifestó que la reacción “se dio al calor de las negociaciones” que tuvieron por varias horas y que fue en contra de un legislador que frecuentemente las agrede.

“El legislador un día sí y el otro también y si le tocó ahora, pues no le queda de otra que aguantarse”, añadió.

Admite que los gritos no fueron la reacción adecuada, mucho menos la correcta, pero que la forma en cómo se estaba conduciendo desde la tribuna el diputado hacia una mujer las obligó a hacerlo.

“Lo que hizo es violencia política y hemos trabajado mucho en nuestro andamiaje político en materia de violencia de género y, desde luego, nos e lo vamos a permitir ni a él ni a nadie”, advirtió.

Ambas diputadas del PRI, aparecen en los videos de la sesión en la que se discutía el Presupuesto de Egresos de la Federación y en el que en medio de la intervención del diputado de Morena, Ariel Juárez quien acusaba de corrupción al coordinador priísta en el Congreso de la Unión, César Camacho comenzaron los gritos de “quiere llorar, quiere llorar”, seguido de un “eeeeh p*to”.

 

 

Facebook Comments
Lee también  Futuro del proyecto en Playa Delfines en manos del gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *