Acotur ya agrupa hoteles con 38 mil 300 cuartos

Acotur ya agrupa hoteles con 38 mil 300 cuartos

Cancún, 15 de abril (Infoqroo).- Con la asistencia de personalidades del sector empresarial, turístico y gubernamental, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) celebró su junta de trabajo y comida networking, en la que su presidente, Mauricio Carreón Lavalle, y su Comité Ejecutivo, presentaron un recuento de los logros alcanzados en su primer año en el Caribe Mexicano.

Ante dirigentes de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canirac, Club Skal International y la Asociación de Hoteles de Cancún, así como de representantes del gobierno del Estado, Sedetur y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carreón Lavalle resaltó los resultados obtenidos por Acotur en su primer año de operaciones, al representar con éxito los intereses de sus afiliados y convertirse en un promotor de alianzas con otras asociaciones para contribuir al fortalecimiento del sector turístico.

“En este primer año sentamos bases para unir a la industria vacacional y sumar fuerzas con otros organismos protagonistas del quehacer turístico, que nos permitirán consolidar nuestra representatividad para gestionar y promover con las autoridades un ambiente más competitivo y favorable para generar más inversión y empleo”, señaló, Carreón Lavalle refirió que, con el apoyo de su Consejo Directivo, logró avanzar en sus cuatro principales fortalezas: Inclusión, Networking, Comunicación y Transparencia, al igual que en la representatividad, al participar Acotur en este primer año en más de 108 eventos y juntas de trabajo con organismos públicos y privados y celebrar 8 convenios y alianzas con agrupaciones.

Lee también  Portadas de Prensa 19 de Junio de 2019

Entre los convenios formalizados en el primer año de operaciones de Acotur destacan la Alianza de Promoción y Distribución para la Industria Vacacional, con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) e Inverotel, agrupación que aglutina a cadenas hoteleras españolas con presencia en México.

De igual forma, se cuenta con convenios de colaboración y promoción con agrupaciones internacionales de tiempo compartido de Estados Unidos (Care) y Canadá (CVOA), forma parte de la directiva de Amdetur y otras instancias locales, como la Universidad La Salle, Soñar Despierto, Skal International Isla Mujeres & Puerto Morelos y el equipo de beisbol Tigres de Q. Roo, además de su reciente inclusión en el CCE del Caribe.

Lee también  Consolidará el Tren Maya al corredor de la Riviera: Fonatur

“Creada en febrero de 2018, Acotur ha registrado en su primer año de operaciones un exponencial crecimiento a favor de la representación de la industria vacacional, al agrupar a 31 empresas hoteleras y turísticas, con 38 mil 300 cuartos y ventas de más de 750 millones de dólares anuales. Sus desarrollos afiliados tienen 711 mil socios que garantizan la afluencia de 3 millones de visitantes anualmente y alrededor de 12 millones de cuartos-noche ocupados”, señaló Carreón Lavalle.

Entre los invitados a la junta de trabajo destacan Guillermo Martínez Flores, director de Enlace Municipal de la Secretaría de Gobierno en Benito Juárez, en representación del Gobernador del Estado; Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo, en representación de la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas, y Rodolfo Vallín, representante del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar.

Lee también  Cumple Grupo hotelero de Quintana Roo tres décadas de apoyar a la sociedad

La cúpula del sector empresarial y turístico estuvo representada en la reunión por Inna Germán Gómez, presidente del CCE; Marcy Bezaleel, presidente de la Canirac; Jane García, presidenta del Club Skal International Isla Mujeres & Puerto Morelos; Marissa Setien, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres y Cachis Betanzos, tesorera de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET). También se contó con la asistencia de alrededor de 40 empresarios y directivos de reconocidas compañías relacionadas con la industria de la hospitalidad.

Como parte de la junta de trabajo, Acotur invitó a Roberto Loya, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer más de cerca las acciones que realiza la dependencia federal y establecer mecanismos de cooperación con los afiliados del organismo turístico en beneficio de los visitantes que llegan anualmente a estos desarrollos.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com