Activa la Sedesol programa “Seguros de Vida para Jefas de Familia” en zona maya de Q.Roo

Activa la Sedesol programa “Seguros de Vida para Jefas de Familia” en zona maya de Q.Roo

José María Morelos, 9 agosto (Infoqroo).- El secretario general del Ayuntamiento , Jorge Martín Angulo, encabezó la entrega de los primeros “Seguros de Vida para Jefas de Familia” activados en el municipio por la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Acompañado de la delegada de la Sedesol, Rosario Ortiz Yeladaqui, el funcionario recordó que este programa es activado cuando una madre de familia fallece, y entonces sus hijos se hacen acreedores a becas para continuar sus estudios.

Esta beca es otorgada a cada uno de ellos por dos meses, variando su monto, dependiendo del grado en el que el beneficiario curse la escuela, buscando su permanencia en el sistema educativo.

Antes de hacer entrega de los cheques, Martín Angulo se dirigió a los jóvenes para estimularlos a seguir estudiando y a superarse y así no perder esta beca que es de gran ayuda para poderse superar.

Por su parte, Ortiz Yeladaqui coincidió en aprovechar las becas para superarse, y añadió que ahora con el apoyo federal podrán hacerlo y salir adelante con sus vidas.

En esta ocasión, los apoyos fueron entregados a tres familias del municipio: Una de la cabecera municipal, otra de la comunidad de X-Cabil y la otra última de La Candelaria.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Avalan diversos sectores de la población medidas para fortalecer finanzas públicas de Cozumel