Activista inicia cruzada contra Aguakán

Activista inicia cruzada contra Aguakán

Playa del Carmen, 14 de Junio, (Infoqroo).- El empresario y activista cozumeleño Carlos Mimenza Novelo presentó su iniciativa de trabajo en contra de la empresa Aguakán a la que atribuye mala operación y cobros excesivos a la ciudadanía.
Mimenza Novelo, conocido por su postura crítica contra la corrupción, presentó su iniciativa contra Aguakán (empresa concesionaria de la distribución de agua potable y alcantarillado en este municipio) en la explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio.
Carlos Mimenza, quien en su momento encabezó la Cruzada Nacional Contra la Corrupción, misma que inició en Playa del Carmen y en la que lanzó acusaciones contra operaciones inmobiliarias realizadas en la administración de Roberto Borge Angulo, se ofreció a apoyar a los usuarios del servicio de suministro de agua que se encuentren inconformes.
Ello, para impulsar una serie de demandas a la empresa con amparos colectivos, por los elevados costos con que llegan las facturas de consumo del vital líquido.
Posteriormente a través de firmas ciudadanas, buscará unificar criterios para exigir al Congreso de Quintana Roola revocación de la concesión de la empresa que inició sus operaciones a principios del 2015 en el municipio de Solidaridad, con cabecera en esta ciudad.
La campaña de recolecta de firmas inició el martes 13 en Playa del Carmen con una afluencia de aproximada de 250 personas y continúa este día en Cancún.
Posteriormente, el jueves 15 proseguirá en Chetumal, y finalmente el día 16 culminará en Isla Mujeres, siempre en un horario vespertino, pensado para no interferir en el horario de la población.
Agregó que en caso de ser necesario, al culminar la gira por el estado, podrían habilitar unidades móviles para la atención de las personas que no pudieron asistir a la convocatoria.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Piden tomar precauciones por descenso en las temperaturas en Quintana Roo

Publimetro Quintana Roo