Acuerdan mototaxistas carrilloportenses pacto con SIntra; alegan interferencia de director

01 1 1 150x150 - Acuerdan mototaxistas carrilloportenses pacto con SIntra; alegan interferencia de director

Acuerdan mototaxistas carrilloportenses pacto con SINTRA; alegan interferencia de director

Felipe Carrillo Puerto, 16 de Junio, (Infoqroo).- Sindicatos diversos de mototaxistas acordaron hoy aquí con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) asuntos en torno a su operatividad en este municipio pactando nuevas reglas que sustituirán a las previas que, afirman, no eran respetadas y en las que habría incluso un conflicto de interés con un director de esa dependencia.

El líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Alejandro Puc Che, dio a conocer que acudió en días pasados a la capital del estado para sostener un nuevo encuentro con dirigentes de la Sintra para abordar el tema correspondiente al servicio de moto taxis en la zona rural del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Ello, ya que un nuevo sindicato trataba de insertarse en las comunidades en donde el servicio público de moto taxi ya existía.

Lee también  Reforzarán acciones en Cozumel para evitar enfermedades transmitidas por mosquito

Expresó que en este encuentro participaron también los dirigentes municipales de los sindicatos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes también fijaron su postura.

Esta reunión, de acuerdo con Puc Che,  fue motivada por la falta de compromiso del director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, Alejandro Ramos Hernández, quien, según él, pese a los acuerdos previos, permitió que el sindicato de mototaxis que promueve su hermano, el diputado Emiliano Ramos Hernández opere de manera irregular en comunidades rurales donde ya existe el servicio.

El gremio promovido por el legislador es la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), organización a la que se le había prohibido poner en marcha unidades en comunidades rurales donde ya exista la cobertura del servicio.

Empero, dicha disposición fue violentada en la alcaldía de Señor bajo la pasividad de la Sintra.

Lee también  Reclaman campesinos de zona maya a Sagarpa falta de cumplimiento de apoyos

Luego del diálogo, los líderes sindicales aceptaron permitir únicamente la circulación de una sola unidad de mototaxi de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), la cual podrá operar solamente por seis años.

Finalmente, dijo que el acuerdo se complementa con la norma de que el gremio opositor no podrá incrementar su flotilla a menos que sea en comunidades donde no exista el servicio.

Añadió que los socios que ya están establecidos en las comunidades en las que operan estarán pendientes de que los acuerdos sean cumplidos y con ello mantener la paz social en las comunidades de este municipio.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo