Adelanta metas de su segunda administración Laura Fernández

Puerto Morelos, 13 de septiembre (Infoqroo).- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, adelantó hoy que en su segunda administración en Puerto Morelos trabajará para sacar adelante el Plan de Desarrollo Urbano, en la búsqueda del nombramiento de Pueblo Mágico, la regularización de tierras ejidales, concluir el drenaje en la cabecera municipal y mejorar los servicios para modernizar a Leona Vicario.

En entrevista radiofónica para Pulso AM, luego de asegurar que ha sido beneficiada con la alternancia en el gobierno del Estado, donde ha trabajado de la mano del gobernador Carlos Joaquín González, dijo que a partir del 1 de diciembre habrá tres órdenes de gobierno de diferente color, lo que en el caso de Puerto Morelos deberá redundar en más beneficios.

Seguiré tocando puertas para gestionar recursos de dependencias federales y del Congreso de la Unión para tener un municipio moderno, con cero rezagos, y que los portomorelenses podamos mostrarlo con orgullo a los visitantes, manifestó.

Por otro lado, comentó que ya fue liquidado el préstamo de 20 millones de pesos otorgado por Banorte, de modo que Puerto Morelos no tiene deuda pública.

No hay que tener miedo a solicitar créditos cuando se está dispuesto a manejarlos con responsabilidad y una buena planeación financiera, sobre todo si se pueden pagar durante la gestión y avanzar en el abatimiento de rezagos y modernización del municipio.

Era muy difícil que como ayuntamiento de reciente creación tuviésemos la confianza de una institución bancaria, pues no teníamos historial crediticio. Sin embargo, logramos el crédito para aportar los 10 millones que nos correspondían para la electrificación subterránea del Casco Antiguo, proyecto para el que la CFE ya había puesto 8.5 millones y la Sectur 1.5 millones. El financiamiento también permitió sacar adelante proyectos como los parques de Punta Corcho y Villas La Playa y hoy está liquidado, expresó.

Asimismo, reiteró que la firma del convenio con el IMSS para afiliar a los mil trabajadores del Ayuntamiento no fue tarea fácil y requirió la suma de voluntades para concretarlo.

Se requirió primero la aprobación del Cabildo, después la anuencia del gobernador Carlos Joaquín González, la aprobación del Congreso y el trámite ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo delegado, Flavio Rosado, lo facilitó para llevar el beneficio a los trabajadores y sus familias.

De los 11 municipios del Estado, sólo cuatro tienen asegurados a sus trabajadores en el IMSS, entre éstos Benito Juárez y Solidaridad. Los demás están afiliados al ISSSTE, donde nuestras gestiones no fructificaron por problemas presupuestales. Sin embargo, se brindó al personal atención médica en un dispensario y, cuando se requirió, se hizo el traslado en ambulancias, fueron hospitalizados y se les brindaron medicamentos.

Fernández Piña, quien mañaña rendirá su Segundo Informe, destacó también que Puerto Morelos se consolida como marca turística y aseguró que “en los próximos tres años vamos por mucho más, no menos de lo logrado en estos dos años”.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Primeros acuerdos entre taxistas de Tulum y Felipe Carrillo Puerto