Admiten pescadores cozumeleños desalentador inicio de captura de langosta

MG 0153 1 150x150 - Admiten pescadores cozumeleños desalentador inicio de captura de langosta

Admiten pescadores cozumeleños desalentador inicio de captura de langosta

Cozumel, 15 de Julio, (Infoqroo).- El Presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Cozumel, José Ángel Canto Noh admitió que el inicio de la temporada de pesca de langosta no ha sido la esperada, pues su precio se ha devaluado en un  35 por ciento.
Explicó que según acuerdo a diversos especialistas, el factor por el que se ha devaluado es un calentamiento en el mar que provoca que la langosta se debilite y al momento de ser atrapada y transportarse se descompone de forma rápida, por lo que su valor disminuye ante la demanda de la población.
“Al inicio se vendía en 450 pesos el kilo, ahora se ha reducido a 350, cantidad que si afecta a los pescadora de esta sociedad”.
Asimismo, Canto Noh dijo que otra debilidad que esa especie presenta es la pesca furtiva, ya que quienes la practican extraen cantidades de más y ello disminuye su presencia en el mar.
“Nosotros respetamos los tiempos y permisos para capturar, desafortunadamente no todos los hacen y aquí se ven los resultados, agregó.
Por ultimo, menciono que esperan que esta situación mejore y puedan repuntar sus ganancias, ya que en esta temporada de calor es cuando más demanda de mariscos hay por parte de la comunidad y visitantes.
“Aunque iniciamos de la forma inesperada, confiamos en que se pueda reinvertir esta situación para el beneficio de los integrantes a la cooperativa”, finalizó el dirigente.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Stuka Jr brilla en la arena Colonos