Advierten a Ayuntamiento morelense carencia de infraestructura para discapacitados

FOTO NOTA 1 RAMPAS DISCAPACITADOS 2 300x200 - Advierten a Ayuntamiento morelense carencia de infraestructura para discapacitados

Advierten a Ayuntamiento morelense carencia de infraestructura para discapacitados

 

José María Morelos, 6 diciembre (Infoqroo).– La supervisora de la zona 01 de Educación Especial de la Secretaría estatal de Educación, que comprende José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Rosario de Fátima Hernández Ake, aseguró que el municipio carece de infraestructura pública-urbana para personas discapacitadas



La funcionaria habló específicamente de las banquetas de la ciudad, las cuales, dijo, no están diseñadas de la mejor manera, ya que dificultan el acceso y el tránsito a personas con condiciones de discapacidad.

Por otro lado, dijo que también que el municipio carece de un programa que lleve a estas personas al campo laboral, para que así puedan valerse por sí solas con un ingreso personal.



Lee también  Canaco morelense busca reducir IVA e ISR para zona maya

De igual forma, hizo énfasis en que sería de suma importancia la creación de un Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral, donde los jóvenes puedan desempeñarse y no como suele suceder ahora cuando terminan sus estudios y se ven obligados a regresar a sus hogares.

El CAM alberga hasta el momento a cerca de 45 jóvenes; sin embargo, existen algunas personas más en comunidades que por falta de transporte no pueden acudir a las instalaciones en la cabecera.


Finalizó pidiendo a las autoridades en turno colocar la mirada hacia ese sector, ya que las personas con discapacidad también tienen derecho a recibir y tener un buen trato en el municipio.

Lee también  Sigue el dominio de Kenia en el Maratón Internacional de Cancún

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo



Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Advierten a Ayuntamiento morelense carencia de infraestructura para discapacitados

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes