Advierten latente potencial turístico en comunidades de la zona maya de Q.Roo

Advierten latente potencial turístico en comunidades de la zona maya de Q.Roo

 

José María Morelos, 12 julio (Infoqroo).– La falta de impulso a centros o zonas con potencial ambiental es uno de los factores por los cuales el turismo se ha estancado en el municipio, donde existen comunidades que cuentan con mucho que ofrecer para convertirse en centros de atracción turística, opinó Juan Luis Caamal Segura.

 

El líder natural de la comunidad de Othón P. Blanco en este municipio, agregó que, en su caso, dicho asentamiento tiene mucho que ofrecer si sus espacios fueran destinados al turismo.

 

Comentó que en la comunidad existe un pequeño lago que las personas pueden visitar, de igual manera una flora abundante de la cual podría crearse un orquidiario con más de 60 especies diferentes, sumando a ello una fauna donde hay venados y tepezcuintles.

 

Expresó que los pobladores de la comunidad quieren un circuito turístico que no solo genere empleo para la población, sino también para los demás pueblos vecinos.

 

Al respecto, agregó que de concretarse el establecimiento de la Secretaría de Turismo federal en esta capital, prevén el apoyo que esas comunidades requieren para detonar como sitios turísticos.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Ladrones irrumpen en Telesecundaria de comunidad maya y la despojan de parte de su patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *