Advierten pepenadores existencia de residuos hospitalarios en basurero de Carrillo Puerto

Advierten pepenadores existencia de residuos hospitalarios en basurero de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 11 enero (Infoqroo).- Pepenadores y recicladores de desechos sólidos del basurero municipal de esta ciudad denunciaron la existencia de residuos hospitalarios tirados a “cielo abierto” en ese lugar, lo que ha generado riesgo para ellos al momento de manejar los desechos que llegan en ese lugar.

La denuncia, realizada por varios de esos pepenadores, quienes pidieron el anonimato, ocurre luego de generarse un incendio en ese basurero municipal, en donde los recicladores alertaron a los brigadistas sobre la existencia de algunas bolsas tiradas en el lugar y en cuyo interior había jeringas, vendas, catéteres y otros desechos hospitalarios.

En el lugar había diversas cajas de medicamentos y recetas clínicas con leyendas de los Servicios Estatales de Salud, por lo que se presume, que el Hospital General pudiera estar omitiendo las normas sanitarias en la separación de esos residuos con la basura urbana y/o domiciliaria.

Dijeron que podría haber riesgo al estar expuestos en contacto físico con los desechos biológicos infecciosos, por lo que denunciaron que este tipo de residuos deberían ser tratadas por alguna empresa especializada encargada de recoger los tóxicos y no tener como destino final el basurero público.

Según dijeron, todos los días decenas de personas ingresan al lugar para recolectar algún tipo de desecho sólido, para venderlo en la ciudad a alguna empresa recicladora y ganarse un poco de dinero para su sustento diario.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

INFOQROO/MC/JCG

Facebook Comments
Lee también  El IMSS emprende cruzada para detección temprana de cáncer de mama en Cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *