Afirman que la depuración en las corporaciones policíacas va por buen camino

Afirman que la depuración en las corporaciones policíacas va por buen camino

 


Cancún, 17 de abril, (Infoqroo).-La liberación, por la vía del amparo que obtuvieron 13 policías detenidos en meses pasados por agredir al secretario de Seguridad pública municipal, Jesús Pérez Abarca, confirma que el proceso de depuración de la cuerpos de seguridad policíacos de Quintana Roo va por buen camino, aseveró el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

En entrevista que concedió menos de 24 horas después de que se diera la liberación de los agentes, precisó o que el proceso para estos uniformados continúa, que simplemente que obtuvieron un beneficio por parte de un juez.

“Sin embargo el proceso continua desarrollándose y será al término del desahogo de pruebas a cuando se les determine sentencia”, aclaró.
Así mismo dijo que le da gusto lo ocurrido, pues como ello se le demuestra a la corporación que se está poniendo orden, que también se confirma que la policía de Cancún no estaba acostumbrada a la disciplina y que lo ocurrido en meses pasados es catalogado como un delito en las leyes secundarias.

Lee también  Inician festejos por 169 Aniversario de la fundación de Isla Mujeres

“A nosotros no corresponde saber cuál será el resolutivo sobre el caso de estos elementos, pues la fiscalía por su parte deberá de hacer lo correspondiente, así como la secretaría de seguridad pública municipal, deberá estudiar cada uno de los casos de los implicados”, añadió.
Para culminar dijo que los 163 reos trasladados en días pasados a la ciudad de Chetumal, fue derivado de un estudio que realizan desde hace meses, pues el objetivo principal es que el centro penitenciario de Cancún tenga gobernabilidad y no esté al tope en población.

De igual manera, destacó que los reos trasladados, fueron personas ya sentenciadas con 20 y hasta 60 años de prisión y no existe algo que los detenga a estar en Cancún.
“Con estas acciones se tiene un desahogo del penal y se enviaron a Chetumal, en donde el centro de reinserción social tiene un espacio abierto hasta para 500 acusados más”, concluyó.

Lee también  Productores agrícolas del centro y sur de Q. Roo se aprestan a activar seguros por sequía 

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com