Airbnb, contra la exigencia de la licencia de funcionamiento

Airbnb 1 300x225 - Airbnb, contra la exigencia de la licencia de funcionamiento

Airbnb, contra la exigencia de la licencia de funcionamiento

 

Cancún, 18 de diciembre (Infoqroo).— Ante la inquietud de ciudadanos preocupados por la nueva propuesta para regular en Quintana Roo las rentas mediante plataformas como Airbnb y poner como requisito que obtengan licencias de funcionamiento, representantes de la empresa expusieron sus argumentos y aseguraron que ya están  en pláticas con las autoridades.




La directora de Asuntos Públicos de Airbnb en México, Rocío Paniagua, explicó que se trata de un formato de licencia que entorpecería una actividad que ya se lleva a cabo, ante lo cual proponen que la regulación apoye la innovación y los beneficios que los anfitriones han traído al Estado.

Lee también  El reto de Quintana Roo y la nuevo esquema de promoción del gobierno federal

Apenas la semana pasada, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, presentó esa propuesta para que todos los que rentan espacios mediante Airbnb obtengan anuencias de funcionamiento.



“Definitivamente, el trámite de la licencia de funcionamiento es algo con lo que no estamos de acuerdo, porque no tiene sentido en la actividad que están llevando a cabo nuestros anfitriones; no obstante, la conversación sigue con los legisladores locales para que veamos cómo podemos trabajar en conjunto y seguir llevando cada vez más viajeros a más lugares de Quintana Roo”, declaró.

Aseguró que los más de 13 mil anfitriones de Airbnb en el Estado, de los cuales 4 mil 500 están en Cancún, pagan todos sus impuestos y generan ventajas, como el consumo de los turistas en la zona en la que se hospedan, desde restaurantes, hasta lavanderías, aunado a que muchos visitantes han tenido la oportunidad de conocer un destino como Cancún gracias a estas plataformas, lo que de otra forma les sería imposible.

Lee también  Fortalecen esfuerzos para captar más convenciones para Punta Cancún




En Quintana Roo, el 52% de los anfitriones en Airbnb son mujeres, el 25 por ciento tiene más de 60 años (adultos mayores) o menos de 30 (estudiantes y adultos jóvenes) y ganan alrededor de 78,000 pesos al año compartiendo su espacio mediante Airbnb.

Respecto a la intención de delimitar geográficamente los sitios en los que pueden operar este tipo de rentas, declaró que también están en contra porque todos tienen el mismo derecho a tener seguridad, aunque de momento eso no se ha subido a debate en las propuestas.

 




Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo


Facebook Comments

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes