Alertas de viajes y notas negativas en Estados Unidos se reflejaron en las reservaciones para viajar a Cancún; SEDETUR 

cun43497 150x150 - Alertas de viajes y notas negativas en Estados Unidos se reflejaron en las reservaciones para viajar a Cancún; SEDETUR 

Alertas de viajes y notas negativas en Estados Unidos se reflejaron en las reservaciones para viajar a Cancún; SEDETUR

Cancún, 14 de noviembre, (Infoqroo).- La alerta de viajes que emitió el gobierno de Estados Unidos para sus  ciudadanos que viajan a Cancún y las notas negativas en torno al tema de la inseguridad, se reflejaron en un descenso en las reservaciones durante los meses de septiembre y octubre,  señaló la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Sin embargo, precisó que ya se reporta una recuperación en el interés por viajar al Caribe Mexicano, que aumentará conforme empiecen a bajar las temperaturas en Estados Unidos y Canadá.

Lee también  Cancún y Riviera Maya representan una inversión superior a dos mil 600 millones de dólares en propiedades vacacionales

En el marco de la presentación de la campaña digital “Time to Cancún”, expresó que se obtuvieron buenos resultados para Quintana Roo en las Ferias Turísticas de Argentina y Londres, así como en el próximo evento de promoción de Delta Airlines en diciembre próximo y que permitirá medir la situación que guardan las reservaciones.

Por otra parte, dijo que la dependencia a su cargo ya está en conversaciones con TripAdvisor por los malos comentarios que se han generado hacia tres hoteles en Quintana Roo y lo perjudicial que puede ser para el destino.

“Nos parece muy riesgoso que una plataforma de gran tamaño no cuide si existe alguna demanda, documento legal que soporte la acusación que se le hace a los tres hoteles”, añadió.

La funcionaria consideró que se debe tener mucho cuidado en el manejo que se le da a este tipo de acusaciones, porque se  podría encontrar cualquier comentario que perjudica el buen funcionamiento.

“Es curioso que este tipo de acusaciones no ocurra en otros lados más que en Quintana Roo, los tres casos casualmente son de Quintana Roo, pero hay muchas ciudades de Estados Unidos, como en Las Vegas donde los hoteles no aparecen con advertencias”, señaló.

Vanegas Pérez aseguró que pretenden aclarar con la gente del portal si se puede modificar esa información o confirmar el abuso denunciado.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *