Alumno del Tecnológico carrilloportense participará en encuentro nacional en Monterrey

Felipe Carrillo Puerto, 11 octubre (Infoqroo).- Un alumno del  Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (Itsfcp), obtuvo su pase al VI Encuentro Nacional de Jóvenes en noviembre en Monterrey, Nuevo León, con el proyecto “Evaluación y Comparación de Cajas Tecnificadas para abeja (Melipona Beecheei) en la zona maya”.

El director del Instituto, Diego Ramón Briceño Domínguez, dijo que el alumno, Luis Antonio Cauich Méndez, ganó el primer lugar en el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por el  Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), en la categoría de Ingenierías (Energías Alternativas, Ambiental, Industrial y Recursos Hídricos).

Expresó que el objetivo del evento es brindar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias a estudiantes de nivel superior que participan o han fungido como asistentes de investigador, además de fortalecer la ciencia y tecnología, así como promover la generación de conocimiento.

El encuentro albergó escenarios para el intercambio de experiencias, espacios de análisis y discusión entre estudiantes e investigadores que actualmente colaboran en proyectos de investigación.

 Hubo también conferencias magistrales y talleres de innovación y tuvo lugar en Chetumal del 3 al 5 de octubre.

 Por el Tec participaron 14 estudiantes y una egresada presentando sus proyectos en las diferentes mesas temáticas: I. Ciencias agropecuarias y Biotecnología, II. Ciencias biológicas, Turismo y Medio Ambiente, III.

Asimismo, en Ingenierías, IV. Mecatrónica, Redes y Tecnologías de la Información, V. Medicina y Ciencias de la Salud, VI. Ciencias de la Conducta, Humanidades, Ciencias Sociales y Economía, VII. Física – Matemáticas y Ciencias de la Tierra.

Los jóvenes investigadores son apoyados y asesorados por diferentes profesores para el desarrollo de sus proyectos; en el caso de José Luis los investigadores asesores son Diego Ramón Briceño Domínguez, director del Tecnológico e Ivonne Cruz Santander, profesora del Tec, informó la jefa del Depto. de Investigación del Itsfcp, Astrid Espinosa Vega.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Presenta CDHEQROO primer concurso estatal de ensayo feminista “Elvia Carrillo Puerto”

Deja un comentario