Alumnos mayas de Bachillerato se organizan para proteger y apoyar a “abuelitos”

Bachillerato 2 256x300 - Alumnos mayas de Bachillerato se organizan para proteger y apoyar a “abuelitos”

Alumnos mayas de Bachillerato se organizan para proteger y apoyar a “abuelitos”

 

Felipe Carrillo Puerto, 6 diciembre (Infoqroo).- Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de la comunidad maya de Señor, realizaron el Proyecto denominado “Cobijando Abuelitos”, para brindar protección a las personas de la tercera edad en esta temporada invernal y como parte de su formación educativa.




Los docentes de la institución educativa de la localidad, Susy Inocencia Pech Hoy, y Aribel Balam Masa, señalaron que en esta actividad participaron alumnos del Colegio de Bachilleres, del primer semestre grupo “C”, quienes en este ciclo están integrados a las asignaturas Metodología de la Investigación, Taller de Lectura y redacción, Ética, y Orientación educativa.

Lee también  Los Ángeles Azules, en Cancún el 9 de febrero 

 

El proyecto que presentaron los alumnos, denominado “Cobijando Abuelitos”, fue apoyar directamente a 32 abuelitos, durante una actividad en el domo del poblado, donde también asistieron un sinfín de personas que acudieron a formar parte de las actividades realizada por los alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres.




Los apoyos fueron entregados a los abuelitos, consistentes, principalmente en cobertores y despensas, que los mismos estudiantes lograron gestionar mediante patrocinadores de la localidad y de la propia cabecera municipal.

 

Al hacer uso de la palabra, el director del Plantel de Señor, Isidro Jaime Martín Pineda, reconoció a los maestros y alumnos que organizaron esta actividad, para llevar momentos de alegría a las personas de la tercera edad, que en muchas de las ocasiones no son tomados en cuenta, pero que este día, fueron una prioridad para los estudiantes.

Lee también  Lapidan vehículo de ex alcaldesa de Carrillo Puerto, Paoly Perera; no iba a bordo 



Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo



Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Alumnos mayas de Bachillerato se organizan para proteger y apoyar a “abuelitos”

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes