Ambientalistas cozumeleños infantiles participan en jornada de avistamiento avícola en la isla  

Ambientalistas cozumeleños infantiles participan en jornada de avistamiento avícola en la isla

 

Cozumel, 9 agosto (Infoqroo).- Menores integrantes de la agrupación “Mangleros Cozumeleños” del programa “Sal a Pajarear”, participaron en la jornada de observación de avifauna en el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde registraron el avistamiento de 21 especies de aves, dos de ellas migratorias de invierno.

Al respecto, la jefa de Conservación y Proyectos Ambientales de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Paulina Sabido Villanueva, informó que la actividad tuvo como objetivo principal que los infantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos sobre las especies de habitan Cozumel, tanto residentes como migratorias.

Destacó que en el recorrido en la Reserva Estatal Laguna Colombia, los “Mangleros Cozumeleños” visitaron la torre de observación de flora y fauna, y asimismo recorrieron las inmediaciones del Faro Celarain, la Laguna Colombia y la zona de playas.

Sabido Villanueva comentó que en la visita registraron un total de 21 especies de aves, entre las que se encuentran garzas tricolor, chipe de Cozumel y fragata tijereta, recalcando la observación de especímenes de playero alza colita y cercetas alas azules.

Afirmó que las dos últimas especies son aves migratorias de invierno y tienen en su ruta a la Isla, donde encuentran descanso y alimentación para continuar su camino hacia centro o Sudamérica.

Al final de la actividad, los “Mangleros Cozumeleños” disfrutaron de un desayuno que fue patrocinado por la empresa Explora Caribe Tours, sumada como apoyo a varias actividades de conservación ambiental.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Aguakan se suma al Acuerdo Sustentable Peninsular

Deja un comentario