Anuncia CAPA alza tarifaria a sus servicios y al suministro acuífero en Carrillo Puerto

Anuncia CAPA alza tarifaria a sus servicios y al suministro acuífero en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 10 agosto (Infoqroo).- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarrillado (CAPA) de Felipe Carrillo Puerto, Jesús Aguilar Be, confirmó que la dependencia incrementará la tarifa por consumo del vital líquido y por su servicio al municipio carrilloportense.

El funcionario destacó que esta “actualización de la tarifa por servicio de agua potable entró en vigor a partir de la facturación del mes de agosto, por lo que incrementará un 0.53 por ciento”.

Expresó que dicha actualización iniciará desde este 10 de agosto, por lo que la tarifa doméstica será de 116.41 pesos en el rango de consumo de 0 a 10 metros cúbicos, es decir, incrementó un promedio de cuatro pesos, mientras que en el rango de consumo de 11 a 20 metros cúbicos la tarifa base fluctuaría en 135. 26 pesos.

Reconoció también que carecen de la capacidad operativa para atender la demanda de suministro de agua potable en al menos seis colonias de la cabecera municipal, lo que afecta a poco más de tres mil usuarios por la baja presión en la red de distribución.

Asimismo atribuyó el incremento de la tarifa a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también registró un aumento porcentual en su servicio.

Facebook Comments
Lee también  Identifican muchas ineficiencias en prácticamente todas las dependencias de gobierno de Quintana Roo

Deja un comentario