Anuncian cierre total de puente en riesgo de colapsar en zona maya de Carrillo Puerto

Anuncian cierre total de puente en riesgo de colapsar en zona maya de Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 15 abril (Infoqroo).- La Dirección Municipal de Protección Civil advirtió del cierre total a todo tipo de vehículos de la vía que comunica las poblaciones de Naranjal y Santa María Poniente, así como poblados circunvecinos toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) radicó ya el equipo y maquinaria necesarios para demoler y reconstruir el puente ubicado en ese tramo carretero.

El Director de Protección Civil, Mauricio Saucedo Avilés, explicó que avisaron del cierre definitivo luego de registrar que, pese a los llamados hechos desde el jueves para no circular en la zona, debido a un cierre preventivo, hay personas que con sus vehículos lo atravesaban asumiendo riesgos innecesarios.

Los responsables de los trabajos para demoler y reconstruir el puente solicitaron que prevengamos algún accidente o inconveniente que pueda costar incluso la vida de una o varias personas que se empeñen en pasar por el sitio, pues corren riesgos y exponen también la integridad física de los trabajadores que laboran en el sitio, dijo el funcionario.

Explicó que colocaron señalamientos preventivos a la salida de la comunidad de Santa María Poniente avisando que no hay paso ni circulación de vehículos en ese tramo y lo mismo han hecho para los vehículos que, procedentes de la vía corta, pasan por El Naranjal y pretenden llegar a Santa María Poniente.

Agregó que adoptan todas las medidas necesarias establecidas en los protocolos para prevenir un accidente en esa carretera vecinal.

El Director de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto anticipó que vigilarán los trabajos y en el momento en que los responsables de la obra determinen que es viable y seguro el tránsito y circulación de vehículos en la zona y confirmen que la carretera se encuentra abierta en ese momento emitirán el aviso necesario para que toda la población se entere de la terminación de las obras y la normalización del tráfico vehicular en ese camino.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Supervisan refugios anticiclónicos en la delegación de Leona Vicario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *