Anuncian la 10ª edición del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya

Playa del Carmen, 10 de octubre (Infoqroo).– Del 31 de octubre al 11 de noviembre próximos se llevará a cabo la 10ª edición del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, evento que reúne a los mejores chefs y sommeliers de México y el mundo en diferentes destinos del Caribe Mexicano, como Tulum, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen.

En esta edición los asistentes podrán disfrutar experiencias culinarias de alta gastronomía, descritas como momentos exquisitos, en los que chefs y sommeliers invitados comparten su conocimiento y creatividad mediante platillos memorables.

Para está 10ª edición, Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya preparó siete eventos exclusivos en sedes “top”, como Thompson Hotel Playa del Carmen y The Fives Downtown & Residences en Playa del Carmen, Zoëtry Villa Rolandi  Isla Mujeres, Cancún, La Zebra Beach Hotel & Restaurant, en Tulum, Vidanta y Rosewood Mayakoba, en Riviera Maya y The Grand at Moon Palace, Cancún.

Los amantes del buen comer y beber disfrutarán de cenas gala, catas exclusivas y talleres culinarios en los que reconocidos chefs serán sus anfitriones.

Cabe señalar que, por vez primera, en el marco del festival, el 31 de octubre se celebrará un Halloween Roof Top Party: Angels & Devils, que tendrá como locación la terraza del Hotel Thompson, donde ángeles y demonios harán de la noche un deleite de música, cócteles, canapés y fiesta para dar inicio a la semana del Festival.   

Los eventos, lugares y horarios programados son los siguientes: miércoles 31 de octubre, de 8 am a 12 pm, en el Thompson Playa del Carmen; 1 de noviembre, 11 am a 4 pm, Zöetry Isla Mujeres; por la mañana, una lujosa embarcación con champaña a bordo surcará el Mar Caribe para llegar al Hotel Zöetry Villa Rolandi, en Isla Mujeres, donde se servirá un menú-maridaje de cinco tiempos a cargo del chef estrella  Daniele Müller, quien junto con  Felipe Vega, han cocinado en ediciones pasadas para chefs como Joan Roca, Ferrán Adrià y Albert Adrià, quienes han ovacionado sus platillos; de 8 pm a 12 am, The Fives Downtown & Residences, en Playa del Carmen.

El mismo día por la noche se presentará a Montreal como ciudad invitada, una cena que mostrará lo mejor de la escena culinaria de la región, con un menú de cinco tiempos acompañado de los mejores vinos. La velada será como el ir a cenar a uno de los mejores restaurantes de Montreal: Montreal Plaza, a cargo de los chefs Charles-Antoine Crète, Derek Damman y Gonzalo Torrado. Esta gran experiencia se llevará a cabo en The Fives Downtown & Residences en Playa del Carmen.

El 2 de noviembre, de 7 pm a 12 am, en Rosewood Mayakoba Riviera Maya, Best of the Best Dinner: Stars of Quintana Roo. Para celebrar la 10ª Edición de Wine & Food Festival reuniremos a los mejores chefs de Quintana Roo para ofrecer un momento exquisito de alta gastronomía; donde Federico López, reconocido chef mexicano, cocinará con 4 chefs extraordinarios: Daniele Müller, Xavi Pérez Stone, Juan Pablo Loza y Fidel Baeza, un menú de 5 tiempos con maridaje a cargo de los expertos sommeliers Oliver Jurado y Javier Toledo.

El 3 de noviembre, de 7 pm a 12 am, en La Zebra Beach Hotel, Tulum Sinful Feast. Un festín dividido en tres actos: primer acto: en la playa habrá deliciosos bocadillos e inmejorables cocteles a cargo de Mulberry Project; segundo acto: los “top” chefs de Tulum, Paul Bentley, Eleazar Bonilla, César Castañeda, Jorge Ildefonso y José Hinostroza; deleitarán con un festín de 10 diferentes platillos; tercer acto: en la terraza donde se servirán postres a cargo del chef repostero Alan Cocom, bebidas y música especial a la luz de la luna.

Domingo 4 de noviembre, de 7 a 11 pm, en el Vidanta Riviera Maya, Star Chefs of México, reconocido evento que ofrece la mejor degustación de cocina mexicana contemporánea a cargo de 15 chefs destacados de toda la República: Adrián Herrera, Aquiles Chávez, Vicente Torres, Dante Ferrero, Diego López, Alexis Bostelman, Ignacio del Río, Juan Manuel Sánchez, Tiago Aceituno, Enrique Yañez, Marcela Bolaño, Liz Galicia,  Miguel Bautista y Rodrigo Alcocer, quienes presentarán dos de su más icónicos platillos para deleitar el paladar de los comensales, quienes podrán votar por su mejor platillo y disfrutar del evento en el Vidanta Riviera Maya, en un hermoso escenario que hará de la noche un cierre espectacular.

Sábado 10 y domingo 11 de noviembre, de 12 pm a 4 pm, en The Grand at Moon Palace Cancún, Wines of the World: Tasting Market Star, evento que se llevará a cabo por primera vez, en el cual se podrán degustar y comprar vinos de México y productos gourmet de todo el mundo. El evento será copresentado por Consejo Mexicano Vitivinícola.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Suscribe SECTUR convenio para formalizar marca "Pueblos Mágicos"

Deja un comentario