Anuncian la II ruta de Maridaje gastronómico en Cozumel

Anuncian la II ruta de Maridaje gastronómico en Cozumel

 

Cozumel, 10 agosto (Infoqroo).- Representantes de la iniciativa privada anunciaron la II Ruta de Maridaje “Viernes con Sabor Cozumel”, para presentar ante el turismo la propuesta gastronómica de los restaurantes guiados por el sommelier, con vino o destilados.

 

La propietaria de la empresa “Itzelweddings and events”, Itzel Argüelles, detalló que el programa durará del 17 de agosto al 23 de noviembre, con muestras gastronómicas y de productos de diversas opciones vinícolas en restaurantes de la isla, con el fin de impulsar un nuevo atractivo turístico para detonar económicamente a la isla.

 

Asimismo, explicó que el circuito está conformado por cuatro empresas que ofrecen un catálogo de experiencias únicas para atraer la participación de un mayor número de visitantes a este proyecto, siempre con la intención de resaltar los productos mexicanos de maridaje.

 

Resaltó que el primer anfitrión de la Ruta de Maridaje, será el Restaurant “El Palomar, que abrirá sus puertas el 17 de agosto, con nuevos sabores de estilo mexicana contemporánea en honor a la diosa Ixchel y preparada la Chef Paola Torroella.

 

Posteriormente, el 21 de septiembre se estará visitando la empresa Discovery México con maridaje de Mezcal Zcatecano, a cargo del cheff Lorenzo Barroso.

 

Para el 19 de octubre, el Restaurant Casa Thomas con el apoyo del Cheff Alex Pujol,  será el encargado de llevar el vino de mesa y los servicios de alimentos que se ofrecerá en este festival.

 

Y por último, el Hotel B con el cheff Rodolfo Rojas será el encargado de cerrar con broche de oro la segunda  ruta de maridaje en el destino, con el tema “vinos la redonda, el próximo 23 de noviembre.

 

Por último, puntualizó que los comercios participantes trabajan con pura plantilla local con lo que buscan apoyar la economía de esta isla.

Facebook Comments
Lee también  La industria turística salvó la “tormenta perfecta”: Chapur