Anuncian la llegada a Cancún de caravana de padres y estudiantes de la normal de Ayotzinapa

cun33790 150x150 - Anuncian la llegada a Cancún de caravana de padres y estudiantes de la normal de Ayotzinapa

Anuncian la llegada a Cancún de caravana de padres y estudiantes de la normal de Ayotzinapa

Cancún, 14 de junio, (Infoqroo).- Activistas de diferentes organizaciones sociales pretenden llegar a Cancún con la caravana de padres de estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

En entrevista el activista Germán García, informó que el próximo 26 de junio arribará al municipio de Benito Juárez, la caravana “Sur-Sureste” con padres de algunos de los 43 desaparecidos de la escuela normal Ayotzinapa.

Precisó que el recorrido es por cinco entidades y se desarrollad con el propósito es que la población en general conozca de viva voz lo sucedido en aquella tragedia ocurrida en el estado de Guerrero.

El activista, explicó que la caravana inicia su recorrido en el estado de Campeche, posteriormente los padres de los jóvenes desaparecidos visitaran Quintana Roo el día 25, llegando al municipio de Othón P. Blanco y posteriormente Bacalar.

Lee también  Sin  luz en Holbox durante tres días

Asimismo, refirió que el día 26 se trasladarán a Solidaridad donde se reunirán con los medios de comunicación en la plaza Fundadores, frente al Palacio Municipal, partiendo alrededor de la una de la tarde al municipio de Benito Juárez en donde realizarán diversos eventos con asociaciones civiles y ciudadanía de Cancún, destacado un evento cultural en el malecón Tajamar para luego realizar una marcha sobres las principales avenidas de la ciudad.

De igual forma, explicó que en esta ocasión contarán con el apoyo del sindicato de telefonistas de México, quien recientemente se unió al movimiento.

Para finalizar el activista dijo que el objetivo sigue siendo que la población conozca la historia real de lo ocurrido aquella ocasión en Ayotzinapa y el poco interés del gobierno hacia esta situación.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo