Aplicación para calificar el transporte, positiva

Cancún.- Instituto de Movilidad de Quintana Roo lanza convocatoria para diseño de apps de movilidad.

Aplicación para calificar el transporte, positiva

 

Cancún, 7 de enero (Infoqroo).— Marco Antonio Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, elogió la iniciativa del Instituto de Movilidad para crear una aplicación que permita a los usuarios del transporte público calificar la calidad del servicio.



El Instituto de Movilidad, de reciente creación, empezó con todo, con una apuesta innovadora para crear una aplicación que se usará tanto en el norte como en el sur del Estado y será una forma de retroalimentación, añadió.

El funcionario indicó que el concurso que se abrió para crear la aplicación es de especial relevancia porque nunca se ha preguntado a los usuarios del transporte, taxis, autobuses y vanes, sobre el trato del conductor,  la limpieza o las condiciones del vehículo.

Lee también  Funcionarios del Ayuntamiento y Uber sostienen reunión informal

Con esta iniciativa del Instituto de Movilidad buscaremos la participación de las universidades, los jóvenes, los desarrolladores con experiencia, para que, en lugar de que sólo sea del gobierno el que lo haga, lo desarrolle, lo pague y lo saque al servicio de la ciudadanía, sea un producto en cuya elaboración participe la sociedad, indicó.




La convocatoria, que está abierta, es para que cualquier desarrollador proponga una aplicación que satisfaga las condiciones del Instituto Movilidad o de cualquier otro segmento de mercado. Va a ser de manera abierta, destacó.

Por último, manifestó que el Instituto de Movilidad empieza muy bien, con una iniciativa que será muy benéfica.

Lee también  Balean a yucateco en la Sm 25 de Cancún

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo



Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com