Apoyan a campesinos de zona maya con remesas de fertilizante

cun36445 150x150 - Apoyan a campesinos de zona maya con remesas de fertilizante

Apoyan a campesinos de zona maya con remesas de fertilizante

José María Morelos, 15 de Julio, (Infoqroo).- El Gobierno del Estado envió poco más de 120 toneladas de fertilizante como parte de la primera remesa para beneficiar a campesinos morelenses.
El envío fue hecho a través del programa Peso por Peso que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) promueve, y que permitirá el establecimiento de miles de hectáreas de maíz.
En eventos simultáneos en la localidad de San Felipe Primero y, posteriormente, Adolfo López Mateos, autoridades estatales entregaron dos mil 400 bultos para el beneficio de más de mil 700 productores, adicionalmente a esto, se encuentra en puerta la dotación de  mil 200 bultos más al sector agrícola.
 El titular de la Sedarpe, Pedro Perez Díaz, destacó que el Gobierno del Estado, tiene un compromiso fuerte con el campo quintanarroense, y a pesar de que se acabaron los subsidios al cien por ciento de apoyos por desaprovechamiento, hoy, el programa Peso por Peso, es un claro ejemplo del fortalecimiento igualitario.
 Afirmó también que en esta ocasión invirtieron tres millones 600 mil pesos, de los cuales el gobierno aplicó el 50 por ciento y los campesinos la parte complementaria.
 Los campesinos beneficiados convinieron en señalar que ahora será trabajo de ellos, el lograr resultados tangibles en la producción de maíz y otros productos del campo quintanarroense.
Facebook Comments

Lee también  Inicia liga de softball femenil en zona maya de Q.Roo
Publimetro Quintana Roo