https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.jshttps://cdn.onesignal.com/sdks/OneSignalSDK.js https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.js

Apoyan propuesta de restringir horarios para venta de alcohol

alcohol 300x200 - Apoyan propuesta de restringir horarios para venta de alcohol

Apoyan propuesta de restringir horarios para venta de alcohol

 

Cancún, 27 de diciembre (Infoqroo).— Eduardo Galaviz Ibarra, dirigente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, dio a conocer que el organismo respalda la propuesta de restringir los horarios para la venta de alcohol; no obstante, advirtió que la iniciativa de horas extras podría generar amparos por parte del sector restaurantero.



Los gobiernos de tres de los cuatro municipios turísticos del corredor Cancún-Tulum emprendieron amplio proceso de regularización de la venta de alcohol y horarios de centros nocturnos y bares: Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Puerto Morelos, están en eso y únicamente Tulum no ha establecido acciones de ese tipo.

La Comuna de Benito Juárez aplicará nuevas restricciones para la venta de alcohol en las zonas centro y hotelera de Cancún. La propuesta pretende la reducción de los horarios de venta a las 11 de la noche en la zona centro y hasta las 3 de la mañana en la zona de playas.

Lee también  Resalta Pedro Joaquín Delbouis "cifras alegres" en materia de seguridad en Cozumel

En entrevista, el también presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Estado refirió que “es algo que se tiene que entender porque es en función de un beneficio social. Si ustedes revisan en el caso de (el municipio de) Solidaridad, hay una situación de control de horarios de venta y no pasa nada”, detalló.




No pasa nada porque se trata de controlar la venta en envase cerrado y la atención a lo que es el turismo no se afecta. “Creo que hay que evaluar esto porque no puede ser posible que tengamos en la ciudad lugares donde se oferta en envase cerrado las 24 horas”.

Lee también  Refuerzan seguridad en Playa del Carmen con operativos pie tierra 

Dijo que, de acuerdo con estadísticas de los cuerpos de seguridad del vecino municipio, prácticamente 80 por ciento de su actuación está destinada a detener a personas en estado de ebriedad en las calles.

En Cancún, actualmente 450 empresarios integran la Asociación de Licoreros, entre minisúper y algunos restaurantes, con los que se busca trabajar un reglamento de expendio de bebidas alcohólicas. La medida aplicaría para 250 tiendas de conveniencia, 3 mil restaurantes y 19 centros comerciales que hay en la ciudad, de acuerdo con datos de la Dirección de Fiscalización.

Para las autoridades municipales, la medida cumple una de las observaciones de la alerta de género, que solicitaba la regulación en la venta de alcohol en las colonias con mayor índice de violencia en la ciudad.

Lee también  Encuentran cuerpo en un baldío de fraccionamiento de Cancún 

La nueva regulación tendrá que ir de la mano con una revisión y, en su caso, depuración de la plantilla de inspectores para evitar posibles actos de corrupción en la aplicación de las medidas.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes