Apoyo sanitario a personas de escasos recursos en Cozumel

salud8 150x150 - Apoyo sanitario a personas de escasos recursos en Cozumel

Apoyo sanitario a personas de escasos recursos en Cozumel

Cozumel, 13 de junio, (Infoqroo).- El Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Salud y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una jornada de salud gratuita en el mercado municipal brindando atención médica especializada y orientación en salud a gente de escasos recursos.
 
Así, la comunidad interesada acudió a realizarse las valoraciones para detectar oportunamente males como glaucoma, cataratas, carnosidad, entre otras enfermedades de la vista.
 
De igual manera, hubo pruebas de detecciones de enfermedades crónicas degenerativas no contagiosas como lo fueron la medición de presión arterial, peso y cálculo de índice de masa muscular, salud bucal, así como de glucosa en la sangre.
 
Además de estos servicios, los especialistas también brindaron platicas para prevención de deshidratación en niños por la temporada de calor, planificación familiar con la entrega de preservativos y consultas médicas generales y venta de medicamentos.  
 
A esta jornada asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cozumel, Gladys Tun Pech, acompañada de funcionarios municipales, quién expuso que buscan apoyar a las personas vulnerables sin acceso a estas atenciones, por lo que el gobierno municipal puso en marcha este programa de forma gratuita para las familias que más lo requieran.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Madres de familia temen invasión de lagartos en jardín de niños morelense

Publimetro Quintana Roo