Aprueba IEQROO, tiempo, formato e intervenciones en los debates a realizarse en Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel

Aprueba IEQROO, tiempo, formato e intervenciones en los debates a realizarse en Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel

 

Chetumal, 12 de junio, (Infoqroo).- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó el tiempo, número de intervenciones y su duración, así como el formato y las etapas que conformarán el desarrollo de los debates en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, informó el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi.

En conferencia de prensa, precisó que en el caso del municipio capitalino, el debate se programó para el 18 de junio, de las 20:00 a las 21:00 y que los participantes serán María Hadad Castillo de la “Coalición Por Quintana Roo”; Jesús Manuel Valencia Cardín del Partido Encuentro Social; Fernando Levín Zelaya Espinoza, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, candidato independiente.

En lo que se refiere al municipio de Solidaridad, el encuentro se programó para el 19 de junio de 20:00 a 21:00 horas y participarán; Luis Fernando Roldán Carrillo del Partido Encuentro Social; María Cristina Torres Gómez, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”; Martín de la Cruz Gómez, de la Coalición “Por Quintana Roo” y Laura Esther Beristain Navarrete, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Asimismo, para el municipio de Benito Juárez se programó el debate el 20 de junio de 20:00 a 21:00 horas entre los candidatas Niurka Alba Sáliva Benítez del Partido Encuentro Social; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”; Luis Pablo Bustamante Beltrán, de la Coalición “Por Quintana Roo” e Isaac Janix Alanís, candidato independiente.

Finalmente, en el municipio de Cozumel, el 21 de junio de 20:00 a 21:00; el debate será entre Perla Cecilia Tun Pech, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”; Juanita Obdulia Alonso Marrufo, de la Coalición “Juntos Haremos Historia; Pedro Oscar Joaquín Delbouis, de la Coalición “Por Quintana Roo”; Salvador Rocha Vargas, del Partido Encuentro Social y Gloria del Socorro Mex Alcocer, candidata independiente.

El Consejero Avilés Demeneghi, también dio a conocer que a través de la Comisión de Partidos Políticos, se pondrá a consideración la propuesta de dos moderadores para los debates y que recaen en las personas de los ciudadanos Jorge Velázquez Trujillo y Leny Adriana Prado Lima.

Explicó que el formato de los debates considerara por lo menos las etapas de: presentación, desarrollo, conclusión y cierre; cada debate tendrá una duración aproximada de 79 minutos a desarrollarse en tres bloques. Los temas a debatir, dijo, todavía se encuentran pendientes a consideración del sorteo que se realizará, en cada debate 72 horas antes del mismo.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Presidenta Municipal de Cozumel dice que se va tranquila y sin adeudos al rendir II y último Informe de Gobierno