Artesanos cozumeleños atribuyen bajas ventas a guías de turistas

Artesanos cozumeleños atribuyen bajas ventas a guías de turistas

 

Cozumel, 6 noviembre (Infoqroo).- Artesanos ubicados en la Plaza del Sol registran una de sus peores rachas económicas, ya que han tenido escasas ventas de sus productos por el poco turismo que ha llegado hasta ese sitio y que de acuerdo con uno de los integrantes del gremio es desplazado por guías de turistas.

 

El integrante del Sindicato de Artesanos “Vasco de Quiroga”, Jorge Poblano Nuñez, señaló que el turismo no acude hasta dicho sector, pese a ubicarse en el parque principal de la ciudad, lo que ha generado dificultad para recuperarse en sus ingresos económicos.

Lee también  Cozumel capta la atención mundial con la X edición del Ironman 2018

 

Ello, dijo es atribuible a que los guías de turistas acaparan el mercado de turismo, lo que no permite que los visitantes recorran esta parte del Parque Benito Juárez, además de que prefieren enviarlos directamente a las zonas de playas, lo que resulta evidente  en la situación económica que viven en la actualidad.

 

“Hemos podido sobrellevar la situación aunque no lo suficiente para cubrir las rentas”, lamentó.

 

Por último, Poblano Nuñez, dijo que están a la espera de la llegada de los eventos deportivos del próximo fin de semana, para recuperarse un poco, ya que es cuando registran un repunte de visitantes al destino.

Lee también  Miles de personas en desfiles revolucionarios del norte al sur de Quintana Roo

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Artesanos cozumeleños atribuyen bajas ventas a guías de turistas

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes