Asegura alcalde que en Cancún disminuyó un 20% la incidencia delictiva

Asegura alcalde que en Cancún disminuyó un 20% la incidencia delictiva

Cancún, 14 de noviembre, (Infoqroo).- Aunque Cancún vivió uno de los fines de semana más violentos en los últimos años, con media docena de ejecutados, el alcalde Remberto Estrada Barba asegura que se redujo en un 20% la incidencia delictiva.

Sostuvo que la disminución se logró con la incorporación de 40 unidades que adquirió la corporación y otras 20 más patrullas que otorgó el gobierno del estado.

El edil especificó que la zona habitacional de Villas Otoch, en la Región 259 es de las más inseguras y que en contraste, el poblado de Alfredo V. Bonfil es de los “más tranquilos y sin ningún tipo de violencia”.

Lee también  Imponen multa de un millón de pesos y clausura total definitiva al proyecto hotelero Ynfinity en Malecón Tajamar

En el marco de la entrega de los paquetes de Primer Respondiente, Cinta Amarilla, Cámaras Fotográficas y Servicios Integrales de Telecomunicaciones, Remberto Estrada Barba aseveró que se avanza en materia de seguridad.

El alcalde manifestó lo anterior luego de que Cancún enfrentará un fin de semana con media docenas de ejecutados y una cifra similar de lesionados por arma de fuego.

Hasta el momento el balance de ejecutados es de 181 en lo que va del año.

Al respecto, el coordinador operativo de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, consideró que la violencia que se registra en Cancún es consecuencia del “reacomodo de los grupos delictivos” tras la detención de personajes como Leticia Rodríguez Lara ‘Doña Lety’.

“La captura de líderes del narcotráfico provocó un desequilibrio dentro del crimen organizado que se traduce en ejecuciones”, añadió.

El funcionario manifestó lo anterior en entrevista aparte a la que dio el alcalde Estrada Barba durante la ceremonia que se realizó en los patios centrales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez.

Ayala Guarro explicó que a un mes de que asumió el cargo, su trabajo se concentra en detectar qué cárteles de la droga operan en Quintana Roo.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *