Aseguran que Roberto Borge pasará  la Navidad en México para enfrentar a la justicia

Aseguran que Roberto Borge pasará  la Navidad en México para enfrentar a la justicia

Chetumal, 4 de diciembre, (Infoqroo).- Una vez que  renunció a los medios de impugnación que impedían su extradición, es  prácticamente un hecho que el ex gobernador Roberto Borge Angulo, pasará  la Navidad en México para enfrentar  a  la justicia, aseguró Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal anticorrupción en el estado.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, apuntó que los tiempos de la extradición dependen de la Procuraduría General de la República (PGR), la Interpol y de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SER) que han estado trabajando con las autoridades panameñas donde Borge Angulo está recluido desde hace varios meses.

La entrevistada comentó que la Fiscalía General del Estado tiene a una persona dedicada especialmente a seguir este proceso y por eso tienen la certeza  de que pronto estará de regreso en México.

Asimismo, reiteró que el propio Borge Angulo decidió renunciar a los medios legales a su alcance, lo que no dependió del gobierno o fiscalía.

Villanueva Arzápalo afirmó que también se le da seguimiento a los proceso en contra de otros ex funcionarios de la pasada administración borgista.

En ese sentido, dijo que sólo será cuestión de que avancen los tiempos para realizar más detenciones, ya que los ex funcionarios involucrados ya interpusieron diversos amparos.

De hecho, según reportes de la Auditoría Superior de Fiscalización del estado, se tienen 27 denuncias penales en contra de ex funcionarios que generaron afectaciones al erario público por más de 11 mil 800 millones de pesos y donde están involucrados más de 80 funcionarios y ex funcionarios de varios niveles de gobierno de la pasada administración gubernamental.

En la mañana, a través de redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva, escribió  que el abogado Carlos Carrillo, del equipo de defensa de Borge Angulo, le aseguró “es un hecho” que volverá a Mexico, y que el anuncio oficial se hará en las próximas horas.

“Es un hecho que Roberto Borge regresará a Mexico, en las próximas horas o días se dará a conocer la decisión: Carlos Carrillo, abogado”, dice uno de los mensajes en la red social Twitter.

“Decidimos no usar los recursos legales para combatir la extradición y evaluar la condición física y mental de Roberto Borge: Carlos Carrillo, abogado”, dice el otro mensaje.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Apoya Sedatu a comuneros mayas del sur de Q.Roo con material para vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *