Asociación internacional de zoológicos reconoce trabajo de delfinario en Cozumel

Asociación internacional de zoológicos reconoce trabajo de delfinario en Cozumel

 

Cozumel, 11 de abril, (Infoqroo).- La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) otorgó al delfinario de Dolphin Discovery en Cozumel una acreditación internacional que lo compromete a cumplir con los más altos estándares en la profesión y atención de animales, informó el presidente y CEO de AZA, Dan Ashe.

“La acreditación significa que Dolphin Discovery Cozumel es un líder comprobado en cuidado y bienestar animal y en proporcionar experiencias educativas y significativas para los visitantes”, añadió.

En un comunicado, explicó que para ser acreditado, Dolphin Discovery Cozumel se sometió a una revisión exhaustiva para asegurarse de que cumple y seguirá atendiendo con los estándares cada vez más altos en categorías, que incluyen cuidado y bienestar animal, programas veterinarios, conservación, educación y seguridad.

Lee también  Ladrones hurtan dos mil pesos de comercio cozumeleño y lo vandalizan 

De igual manera, refirió que AZA requiere que los zoológicos y acuarios completen con éxito este riguroso proceso de acreditación cada cinco años para poder ser miembros de la Asociación.

De igual manera, indicó que el proceso de acreditación incluye una aplicación detallada y una meticulosa inspección en el lugar por parte de un equipo de profesionales capacitados de zoológicos y acuarios.

De acuerdo con información que proporcionó la AZA; el equipo de inspección observa todos los aspectos de la operación de la institución, incluido el cuidado y bienestar de los animales; entrenamiento de arquero; seguridad para los visitantes, el personal y los animales; programas educativos; esfuerzos de conservación; programas veterinarios; estabilidad financiera; gestión de riesgos; servicios para visitantes; y más.

Lee también  Apneistas participan en competencia en Cozumel e imponen un récord nacional

Finalmente el protocolo establece que los altos funcionarios son entrevistados en una audiencia formal de la Comisión de Acreditación independiente de la AZA, después de la cual se otorga, presenta o deniega la acreditación.

Esta es la primera vez que Dolphin Discovery Cozumel obtiene la acreditación

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes