Asociación de Mujeres empresarias de Cancún cumple XV años

cun37392 300x200 - Asociación de Mujeres empresarias de Cancún cumple XV años

Asociación de Mujeres empresarias de Cancún cumple XV años

Cancún, 31 de julio, (Infoqroo).- Uno de los retos que enfrentan las mujeres de la actual generación, tiene que ver con trascender a las nuevas generaciones, aprender de los errores y fracasos y sobre todo ser más participativas en la vida política y económica del estado, considera Inna Germán Gómez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capitulo Cancún.

Sostuvo que la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo genera mayor crecimiento económico y un efecto multiplicador en la sociedad

En el marco de la ceremonia por el 15 Aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias Capitulo Cancún AC, se dio a conocer que en el municipio de Benito Juárez, contribuyen de manera significativa a través de más de 40 empresas al desarrollo de nuestro municipio, generando más de 2 mil empleos.

En ese sentido, Inna Germán enfatizó que las empresas con tres o más mujeres en sus juntas directivas, o en la alta dirección, superan su rendimiento en un 53 por ciento en comparación con aquellas en las cuales no participa ninguna mujer.

Lee también  Anuncian  jornadas de regularización de trámites y servicios para generar confianza en los contribuyentes de Cancún

Asimismo, recordó que las mujeres han jugado papel destacado en el crecimiento de Quintana Roo, que como asociación buscan fomentar la riqueza con base en valores como la ética empresarial, la honestidad y el apoyo mutuo y precisamente ese camino es el que las hace más sólidas.

De igual forma, aseguró que los negocios en los cuáles se encuentra al frente una mujer son más efectivos que el de los hombres e incluso el 80 por ciento de esos negocios llega a tener éxito.

El festejo por el XV aniversario de la fundación de la Asociación de Mujeres Empresarias, incluyó  la presentación de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero  a cargo del diputado independiente Pedro Kumamoto, Ciudadanos por la Transparencia, Wikipolítica de Quintana Roo.

En el festejo de la agrupación estuvieron el Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo Contador Carlos Joaquín González y el alcalde Remberto Estrada  Barba, así como el diputado federal por Jalisco, Pedro Kumamoto y el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo