Atenderá el IMSS, luego de cuatro años, recomendaciones de la CNDH

Atenderá el IMSS, luego de cuatro años, recomendaciones de la CNDH

 

Chetumal, 1 de noviembre (Infoqroo).– La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cabal cumplimiento a las Recomendaciones 40/2018 y 41/2018, emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre casos ocurridos en Chetumal, Quintana Roo, y la Ciudad de México, respectivamente, en 2014.

La Recomendación 40/2018 se refiere a un caso de violación al derecho a la protección de la salud, ocurrido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, en Chetumal; en tanto que la Recomendación 41/2018 es sobre un caso de violación al derecho al trato digno, a la información veraz y oportuna, así como a la seguridad jurídica de una mujer, sucedido en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

Lee también  Recibe Congreso Paquete Económico 2019 para Quintana Roo

 

De acuerdo con un comunicado, al tener conocimiento de lo ocurrido, en ambos casos el Seguro Social tomó diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares.

La Dirección General del IMSS giró instrucciones a las oficinas centrales, a su Delegación en Quintana Roo y a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, para el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la Recomendación, reforzar la capacitación del personal en la unidad médica involucrada, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Atenderá el IMSS, luego de cuatro años, recomendaciones de la CNDH

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes