Aterrizan más empresas tecnológicas en Cancún

Scanda 300x169 - Aterrizan más empresas tecnológicas en Cancún

Aterrizan más empresas tecnológicas a la entidad

Cancún, 7 de agosto, (Infoqroo).- Con inversión a un año de medio millón de dólares y la generación de al menos 14 empleos, Grupo Scanda aterriza en Cancún como parte de la diversificación económica y el impulso del sector de las tecnologías.

En conferencia de prensa, Jorge Varela, presidente del Grupo Scanda, explicó que Cancún tiene mucho que ofrecer en materia de tecnología por lo que van a desarrollar software para atender al sector turístico de la entidad además de que van a montar una oficina en la que también buscarán impulsar la inteligencia artificial para la atención a clientes.

Explicó que este servicio ya funciona en otras partes del país, y la finalidad es que al tener una llamada telefónica se automatizará el proceso y que en lugar de tener una persona que conteste sea alguien virtual, como se hace en este momento en los “call center” o esquemas similares de reservación o atención.

Para Marco Erosa Cárdenas vicepresidente regional sureste de Quintana Roo de la Canieti, la entidad está aportando mucho al sector de la tecnología siendo un sitio privilegiado para la conectividad, principalmente para los principales consumidores que son Estados Unidos y Canadá que representan 60% del mercado.

Aseveró que hecho de que lleguen empresas como Scanda abren la vinculación con el talento que se prepara en las 14 universidades que ofrecen carreras de tecnología.

Marco Bravo, representante del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, explicó que están en busca de más empresas que generen empleos de calidad y el sector tecnológico es uno de ellos ya que estos pagan hasta 50 dólares la hora, es decir al menos mil pesos, lo cual generará una economía más dinámica.

Facebook Comments
Lee también  Afectan bajas temperaturas a los quintanarroenses, 10 grados en zona maya