Atienden bomberos carrilloportenses emergencia acuífera en comunidad maya

Atienden bomberos carrilloportenses emergencia acuífera en comunidad maya

Felipe Carrillo Puerto, 11 enero (Infoqroo).- El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, mediante la dirección de Bomberos, atendió a más de 200 familias de la comunidad de Tepich, abasteciéndolas de agua, de la cual carecen desde inicios de semana por el desperfecto en los equipos de bombeo que ahí operan, informó Ambrosio Miss Cob.

El director de los “tragahumos” municipales añadió que autoridades de esa comunidad, ubicada en los límites de Felipe Carrillo Puerto con Yucatán, acudieron hasta esta cabecera municipal para solicitar apoyo a fin de atender la necesidad de abasto acuífero  tras ese fallo, no atendido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Lee también  Visoría de Tigres en Carrillo Puerto

“Tuvimos la instrucción para mantener el abasto a los habitantes de Tepich hasta que el desperfecto en las bombas que irrigan las redes se arregle, este primer día hemos atendido a más de 200 familias y estamos trabajando coordinadamente con el delegado Salustiano Tun Llanes para tratar de ofrecer un servicio eficiente”, dijo Miss Cob.

Por su parte, el delegado de la comunidad, Salustiano Tun Llanes, explicó que la falla de los equipos fue imprevista, “aunque dimos aviso a la CAPA, no ha sido posible arreglar el desperfecto; tenemos confianza en que esta contingencia sea atendida y resuelta pronto pues tenemos más de 600 usuarios del servicio afectados”, dijo la autoridad comunitaria.

Lee también  Visoría de Tigres en Carrillo Puerto

Tun Llanes destacó el apoyo de los bomberos, toda vez que no hay fecha para restablecer el servicio de agua potable en la comunidad.

 

INFOQROO/MC/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Atienden bomberos carrilloportenses emergencia acuífera en comunidad maya

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes