Atlante en busca de jóvenes talentos quintanarroenses

Atlante en busca de jóvenes talentos quintanarroenses

Cancún, 5 de diciembre, (Infoqroo).- Atlante comenzó un amplio proceso de visoria de talento quintanarroense para incorporarlo a la organización.

En ese sentido, el  cuerpo técnico azulgrana comandado por Sergio Bueno, estuvo este martes en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), donde se llevan a cabo las primeras visorias de jugadores quintanarroenses.

En un comunicado, el club azulgrana precisó  que ya se registraron más de 340 futbolistas que llegan con la  ilusión de mostrar sus mejores cualidades en el terreno de juego.

Los trabajos iniciaron a las 8 de la mañana, bajo la supervisión del director deportivo Eduardo Rergis y el director de fuerzas básicas, Gabriel Pereyra.

El profesor Rergis conoce a profundidad el manejo de las fuerzas básicas  y pretende que nuevas camadas logren ser vistas por los diferentes clubs profesionales de la entidad.

“La intención es decirles a los jóvenes, que las puertas están abiertas  para toda la gente que quieran desarrollarse en el ámbito profesional”, expresó.

También explicó que enriquecen este tipo de  visorías amalgamando a las organizaciones profesionales del balompié en la entidad y que se pretende trabajar en conjunto.

“Ya nos visitaron los técnicos de Yalmakan, Pioneros de Cancún, Caimanes, Tigrillos de Chetumal. Todos con la intención de observar y acercar a los jóvenes talentos al ramo profesional”, apuntó el profesor  Eduardo Rergis.

El club Atlante en particular está observando a los elementos nacidos en los años 1995, 1996 y 1997, ya que en la Liga de Ascenso, los clubs deben acumular a lo largo del torneo regular 675 minutos como mínimo con jugadores menores de edad.

Después de la práctica con el primer equipo en las instalaciones de la Universidad La Salle, el estratega Sergio Bueno se dio el tiempo para asistir al CEDAR, en el complejo deportivo intercambió puntos de vista con su equipo de trabajo y se quedó complacido con el talento local.

“La distancia siempre es complicada para que un chico de Quintana Roo pueda tener acceso al profesionalismo y ésta es una manera de cerrar la brecha”, manifestó.

También indicó que se quiere mandar el mensaje de que las visorias son un espacio creado para ellos, que participen y tengan la confianza de que van a ser observados de la mejor manera. Para el Atlante es indispensable buscar nuevo talento, sería relevante que fuera de Quintana Roo. La oportunidad está ahí  manifiesta y estamos analizando con que jugador se puede contar para el siguiente año”.

Añadió que se trata de una etapa que club desarrolla para generar un marco de oportunidad para el jugador que de repente no tiene la posibilidad de llegar a un equipo profesional.

“Esta es una vía rápida de acceso, entendemos que no es tan cómodo, porque se masifica, llegan demasiados jugadores en poco tiempo, por momentos se vuelve complicada la elección, pero es una oportunidad única para manifestarse y que se puedan involucrar en un proyecto profesional. Así que es momento de aprovechar estos filtros” culminó Sergio Bueno.

Las visorias van a continuar hasta el viernes 8 de diciembre, que son sin costo alguno para los jóvenes participantes y que  la invitación está abierta para los elementos que consideren tener vocación y talento en el balompié.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Aparece en playa de un hotel de Cancún el cuerpo de un hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *