Atlante sigue relinchando y vence a la Jaiba

Atlante sigue relinchando y vence a la Jaiba

 

Cancún, 10 de marzo, (Infoqroo).- Solitaria anotación de Alex Garcete le dio al Atlante importante triunfo de 1-0 sobre la Jaiba Brava y lo catapulta a los primeros lugares de la tabla de la Liga de Ascenso Mx.

Los Potros lograron su segundo triunfo consecutivo, llegan a 19 unidades y se ubican de manera temporal en la cuarta posición, mientras que el rival se estancó en 16 unidades.

Previo al duelo, el Dios Chaac se hizo presente con una lluvia torrencial, que incluso por momentos puso en duda la realización del encuentro.

De hecho, el cuerpo arbitral después de analizar las condiciones del terreno de juego, determinaron que el duelo podía llevarse a cabo.

Por las mismas condiciones de la cancha, los primeros minutos fueron de análisis sin encontrar la puerta enemiga.

El Potro trataba de llegar por las bandas con Wilber Rentería en conexión con Fernando Fernández, pero el parado de la escuadra visitante con dos líneas de cuatro atrás, impedían se abrieran los espacios.

Al minuto 24 Giancarlo Maldonado a balón parado le puso un balón a segundo poste a Paul Uscanga quien intento recentrar y la jugada debió sacarla la defensa con apuros.

Sería hasta el minuto 32 el primer disparo a puerta de la Jaiba que prefería guardar respeto a los atacantes azulgranas.

En el medio tiempo llegaría el momento del gran invitado; Antonio de Valdés, quien recibió de las manos del presidente del club, José Gabriel García Lavín, un reconocimiento enalteciendo su trayectoria y profesionalismo, como uno de los comentaristas deportivos más destacados del país.

Unos minutos después develaron la butaca en la banca local, que lleva el nombre del comunicador.

“Soy atlantista desde que tengo cinco años y para mí es un orgullo recibir este reconocimiento del equipo de mis amores. Sé que esta temporada traerá buenas cosas y lo que todo aficionado quiere es llegar a la primera división nuevamente”, apuntó el gran “Toño de Valdés”.

Desde el primer minuto del complemento Atlante salió con gran disposición buscando el arco rival.

Las sustituciones del Atlante llegaron con el ingreso de Diego Cardozo y Jairo Vélez y de inmediato revolucionaron la ofensiva y crearon disparos fuera del área que anticipaban la llegada del primer tanto.

Paul encontró a Jairo, el mediocampista se metió al área y sacó disparo centro que obligó a emplearse a fondo al arquero de Tampico.

Al minuto 69, en jugada por la banda, un centro precioso de Rentería llegó a la humanidad de Alex Garcete quien se había ido alegremente al ataque, el paraguayo con gran destreza contactó la pelota de cabeza a segundo poste, imposible para la estirada de Humberto Hernández quien solo pudo ver como se movía la red de su arco.

Tampico intentó reaccionar, pero la intensidad azulgrana fue muy superior y en los pies de Pedro Arce, quien tocaba su primer balón del duelo, se esfumó la posibilidad de incrementar el marcador.

El entrenador Sergio Bueno le ganó la partida a Eduardo Fentanes y el Atlante sumó su segundo triunfo al hilo para llegar a 19 unidades y colocarse momentáneamente en la posición número 4 de la general.

Los Potros volverán a jugar en casa el próximo viernes ante Venados y se espera que en el clásico del sureste la afición sea factor para seguir con la racha positiva.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Tulum y zona continental de Isla Mujeres, captan nuevos desarrollos hoteleros en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *