Autoridad comunitaria advierte alza de delincuencia en localidad maya de Señor

Autoridad comunitaria advierte alza de delincuencia en localidad maya de Señor

 

Felipe Carrillo Puerto, 12 junio (Infoqroo).- El alcalde de la población de Señor, Nicolás Cuxim Pat, afirmó que la inseguridad se ha vuelto preocupante en dicha comunidad  que pese a su pequeño tamaño sufre de flagelos como el vandalismo y asaltos a transeúntes a plena luz del día.

En este sentido, destacó que la localidad era tranquila anteriormente, pero ahora poco la inseguridad crece, pues los vándalos sin pena alguna consumen bebidas embriagantes en la vía pública y ya borrachos buscan pleitos saliendo a relucir machetes y armas punzocortantes afectando a la población.

“He solicitado un mayor número de agentes policiacos, y patrullas para poder hacer frente a este tipo de personas que solamente se dedican a alterar el orden.

De nada nos sirven cuatro policías que se encuentra en esta partida policial, cuando en una riña de vándalos participan más de 20 personas, y con el número de policías existente no se puede hacer nada”, lamentó.

Expresó también que en ocasiones han necesitado solicitar refuerzos a la cabecera municipal, pero pierden mucho tiempo y los involucrados logran ingresar a sus domicilios para evitar la acción de la justicia.

Agregó al respecto que la partida policial que tienen requiere la reparación de la radio base para establecer de nuevo comunicación directa con su base en la cabecera municipal,  y, así, solicitar apoyo en caso de un hecho violento.

Pero además, dijo, las autoridades competentes deben de vigilar el respeto al horario de la venta de bebidas embriagantes, ya que en el pueblo se vende a cualquier hora.

Finalmente, dijo que los vándalos se han visto involucrados en robos a transeúntes y que la última vez que uno de estos casos ocurrió fue el pasado fin de semana, cuando a plena luz del día, unos sujetos despojaron de su dinero a una persona, llevándose por lo menos cinco mil pesos.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Cerca de dos mil viviendas dañadas, dejo a su paso por Quintana Roo la onda tropical cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *