Autoridades y sociedad civil cozumeleña buscan promover desarrollo productivo y vinculación general

Cozumel, 11 octubre (Infoqroo).- Autoridades municipales se reunieron en la Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, con el objetivo de proponer iniciativas en materia de protección y desarrollo productivo que permitan crear mayores vínculos y lazos con la sociedad en general.

En la reunión, a la que acudieron regidores, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, la octava regidora, Juanita Alonso Marrufo, habló de la importancia de avanzar en proyectos que inciden en el desarrollo social integral, mediante la generación de una política que promueva la interacción entre los diferentes agentes sociales, para consolidar la cohesión social.

Durante la Primera Sesión de Trabajo, los participantes presentaron el plan de trabajo de esta Comisión, que consiste en 12 objetivos, entre los que destacan la consolidación de la Agenda para el Desarrollo Integral Comunitario de Cozumel, el cual estaría coordinado con la sociedad civil, instituciones académicas e instancias gubernamentales.

Otro de los objetivos es la creación de vínculos institucionales, empresariales y sociales; reuniones de trabajo con funcionarios del sector social y la vigilancia del cumplimiento de las reglas de operación de los programas sociales que impulse el Ayuntamiento de Cozumel, entre otros puntos importantes que fomentarán un desarrollo social de calidad para los habitantes.

Entre los asistentes invitados a esta sesión estuvieron el presidente de la Fundación Comunitaria Cozumel, Octavio Rivero Gual; la presidenta de la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. (ANSPAC), Silvia Villanueva de Angulo, y la directora del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Elmy Coronado Sánchez.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Promueven comida saludable en el marco el Día Mundial de la Alimentación

Deja un comentario