Ayuntamiento enfatizará sensibilización infantil en biodiversidad en próximo festival cultural

Ayuntamiento enfatizará sensibilización infantil en biodiversidad en próximo festival cultural

 

Cozumel, 6 abril  (Infoqroo).- El Ayuntamiento presentó el programa conmemorativo del festival “Cozumel 500 Años: Encuentro de Dos Culturas”, a celebrarse del 1 al 13 de mayo próximos con énfasis en la sensibilización infantil en la biodiversidad.

 

El programa presentado incluye el concierto de la cantante Lila Downs el 12 de mayo en la explanada del Parque Quintana Roo, y un magno concierto el 5 de mayo de la Banda Sinfónica de Cozumel y la Banda Sinfónica Juvenil de La Unión, Colombia, con la subdirectora de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Lizzi Ceniceros, como directora de orquesta invitada.

 

De igual manera, prevé exhibiciones del juego de pelota mesoamericano en el Parque Benito Juárez, así como una convocatoria pública para conformar el primer equipo de Cozumel de este deporte.

 

Previo al inicio del festival, y como parte de los prefestejos, el 22 de abril “Día del Libro”, el Ayuntamiento lanzará los tres primeros libros digitales de la colección de literatura infantil “Leo y aprendo en mi Isla Cozumel”, que propone sensibilizar a niños y niñas sobre la biodiversidad en la isla, mediante cuentos sobre los animales endémicos que la habitan.

 

El programa conmemorativo incluye una la colorida Noche de Vaquería con orquestas jaraneras tradicionales de la península, así como el ciclo de conferencias “Diálogos desde Cozumel”, donde se contará con la participación de la escritora Elena Poniatowska, del periodista Javier Solórzano, del director del Centro Cultural de España en México, Miguel Utray Delgado, y del investigador mayista Iván Vallado Fajardo.

 

El cierre del festival prevé la inauguración de la exposición colectiva “Cozumel a 500 Años” en la Galería del Encuentro, así como un ciclo de cine documental centrado en la isla y sus mares.

 

INFOQROO/HCF/JCG

Facebook Comments
Lee también  Concentra Tihosuco 40% de los monumentos históricos de Q. Roo