Bachillerato virtual, opción académica para alumnos sin cupo en Cozumel

consulta juvenil 300x167 -  Bachillerato virtual, opción académica para alumnos sin cupo en Cozumel 

Bachillerato virtual, opción académica para alumnos sin cupo en Cozumel

 
Cozumel, 10 Ago (Infoqroo).- El Representante local de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Manuel Conrado Martínez anunció que el Colegio de Bachilleres plantel Cozumel, abrirá la modalidad de preparatoria abierta cómo alternativa para que los jóvenes que no alcanzaron cupo puedan culminar sus estudios de nivel medio superior.

Con ello, dijo que las autoridades están conscientes de la falta de opciones educativas en la isla para jóvenes y adultos, por lo que buscaron con esta modalidad una nueva opción para los jóvenes que deseen seguir estudiando.

“La flexibilidad de la Preparatoria Abierta se ajusta a las necesidades, tiempos y posibilidades de cada estudiante y no condiciona la conclusión del bachillerato a un determinado periodo, por lo que es una alternativa para los jóvenes que deseen trabajar y estudiar al mismo tiempo”, indicó.

Conrado Martínez expresó que esta modalidad cuenta con la validación de la Secretaría de Educación Pública, por lo que los interesados podrían cursar la universidad sin ningún problema, si así lo desean.

Asimismo, lamentó que cientos de jóvenes se hayan quedado sin espacio para cursar la preparatoria convencional, por lo que sugirió acercarse al Colegio de Bachilleres para registrarse para la preparatoria abierta, ya que sólo es necesario tener 15 años cumplidos y haber acreditado la secundaria.
 
“Hay una sobrepoblación estudiantil, lo cual se debe a diversos factores encabezados por lo económico, pero sin duda alguna esta es una alternativa que beneficiará a los jóvenes que realmente deseen seguir progresando académicamente”, confió.
 
INFOQROO/HCF/JCG
Facebook Comments

Lee también  Rinden diputados panistas primer informe de actividades en Cozumel
Publimetro Quintana Roo