Bajo vigilancia médica ex alcalde de Solidaridad

Bajo vigilancia médica ex alcalde de Solidaridad

Chetumal, 12 de febrero, (Infoqroo).- El ex alcalde Gabriel Mendicuti Loría permanece internado en una clínica privada de Chetumal, y no será  hasta  que se recupere  completamente cuando regrese al Centro de Reinserción  Social (Cereso) donde enfrenta proceso por uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con el reporte médico, el ex secretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge Angulo se encuentra delicado de salud, que enfrenta problemas de hipertensión y que por el momento no  puede dejar  de recibir atención médica y por consiguiente  tampoco puede regresar al Ceres.

Mendicuti Loría fue trasladado  de urgencia la madrugada del viernes por recomendación del médico del Cereso.

La decisión de hospitalizarlo fue por el  diagnóstico de probable angina de pecho,   para descartar Infarto Agudo del Miocardio; así como por presentar crisis hipertensiva y enfermedad diarreica aguda.

En un informe médico proporcionado hoy, se refiere que tras tres días recibiendo atención médica, sigue sin ser posible darlo de alta y que reingrese al penal.

Mientras tanto, afuera de su habitación permanece un  custodio, así  como una patrulla de la Secretaría estatal de Seguridad pública del estado de Quintana Roo, estacionada en el exterior del nosocomio privado.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Ayuntamiento de Solidaridad apoya labor de su síndico con cuatro nuevos abogados