Beneplácito oficial en Cancún por la publicación del PDU

Beneplácito oficial en Cancún por la publicación del PDU

Cancún, 19 de abril (Infoqroo).- Con la publicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2018-2030 se “destrabarán” distintos proyectos y, aunque algunos asuntos jurídicos pendientes, se pidió al Registro Público de la Propiedad su inscripción para que se pueda trabajar y los desarrolladores emprendan sus obras, manifestó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento.

Aunque no proporcionó información sobre esos proyectos, pues es tema de Desarrollo Urbano, dijo que es un asunto de gran relevancia.

A su vez, el síndico municipal Heyden Cebada, celebró la publicación del instrumento porque da certeza jurídica y acaba con la incertidumbre entre los inversionistas.

Lee también  Activos en el país 66 incendios forestales; uno en Quintana Roo

Con su publicación puede comenzar, además, los trabajos de revisión de este instrumento, para emprender su actualización, que debe hacerse cada dos años, indicó.

El funcionario coincidió en que, si bien se levantó la suspensión, el litigio administrativo no se ha resuelto de fondo.

Con la publicación se entra en otra etapa judicial, en la cual aquel que se sienta afectado o considere que el instrumento tiene algún tema que atente contra sus derechos, dispone 15 días, para presentar otro recurso de amparo .

Sobre el mismo tema, el regidor Humberto Aldana, presidente de la Comisión de Comercio, opinó que era necesario destrabar el asunto y, aunque el documento es perfectible, representa un avance porque se plantea reorientar el crecimiento de la ciudad de manera interna y ya no externo, a costa de la selva. Además, a esta administración le corresponde una nueva actualización.

Lee también  Concluyen Cabildo curso sobre derechos humanos

Las densidades y alturas propuestas en el centro son “muy ambiciosas”, pero habrá que negociar con los desarrolladores para que “moderen su ambición” de densificación. En ese sentido, recordó que en la colonia Donceles 28 se aceptó reducir la altura de ocho a cuatro pisos por limitaciones de la infraestructura y servicios.

Cabe señalar que la publicación del PDU ocurrió días después de que los desarrolladores inmobiliarios y la Coparmex empezaron a ejercer presión nuevamente contra el Tribunal de Justicia Administrativa para que emitiera su fallo porque la tardanza en pronunciarse sobre el tema mantenía detenidas inversiones millonarias.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com