Bomberos de Cancún esperan pronto contar con nuevo equipo de rescate

Bomberos de Cancún esperan pronto contar con nuevo equipo de rescate

 

Cancún, 16 de abril, (Infoqroo).- A dos meses de que se robaran valioso equipo de rescate del cuerpo de bomberos, se espera que en unas dos semanas más llegue el repuesto, informó el director de la corporación, Antonio Fonseca León.

Recordó que el 15 de febrero pasado se dio a conocer el robo de una bomba hidráulica marca Honda ensamblada, considerada como “el corazón” de las quijadas de la vida, que se encontraba en un camión de la corporación estacionado en la estación central.

El funcionario explicó que el equipo nunca se recuperó y ahora están en espera de que llegue une nuevo.

Mientras tanto, los bomberos, que  durante más de 12 años no habían tenido un equipo nuevo para atender las emergencias, recibieron materiales a su medida e incluso personalizados.

En el marco del 48 aniversario de la fundación de Cancún y de los 42 años de operaciones del cuerpo de bomberos, se dio a conocer que con inversión de 4 millones de pesos, se logró dotar de 93 equipos para igual número de elementos que salvan vidas.

De acuerdo con la información, cada equipo cueste entre 40 y 60 mil pesos e incluye desde botas hasta los cascos.

En total se entregaron 93 Chaquetones para Bombero Profesional y pantaloneras con cualidad ignifuga, con cintas retro reflejantes, protección al calor radiante, flama directa, barreara de humedad contra vapores líquidos calientes y gérmenes patógenos.

Asimismo, incluye 93 Pares de Botas modelo Vulcan para Incendios estructurales, resistentes al corte, agua, flama y químicos.

También se recibieron  93 Cascos para Bomberos Tipo Tradicional, con aislamiento Térmico y resistencia a la penetración impacto, otros 93 Protectores tipo capucha doble capa, protege de altas temperaturas rostro cuello y nuca, así como 93 Pares de guantes para Bombero Profesional, con doble capa térmica y de humedad protección contra la abrasión y a la flama.

En entrevista, Antonio Fonseca León, director de bomberos, explicó que faltaba el apoyo en herramientas para que las brigadas entraran  al fuego.

Sostuvo que los bomberos de Cancún cumplieron 42 años con bastantes carencias, que gracias al patronato y donaciones han buscado comprar tanques de oxígeno, y que para conseguir el recurso se hicieron ahorros presupuestales en el ayuntamiento  Benito Juárez.

Asimismo, dijo que se considera abrir una academia de bomberos y para ello están buscando arreglar un terreno aledaño.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Ambientalistas piden al municipio de Benito Juárez acatar recomendación de Derechos Humanos sobre caso tajamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *