Busca Isla Mujeres su segunda playa con la bandera Blue Flag

Blue flag 3 1 300x200 - Busca Isla Mujeres su segunda playa con la bandera Blue Flag

Busca Isla Mujeres su segunda playa con la bandera Blue Flag

 

Isla Mujeres, 8 de noviembre (Infoqroo).– El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis confirmó que su administración trabaja para obtener la certificación de Playa Norte con el distintivo Blue Flag, que ya se tiene en Playa Centro.

El distintivo, que funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca, es una etiqueta ecológica de renombre mundial en la que confían millones de personas en todo el mundo, pues para calificar se deben cumplir y mantener 33 criterios estrictos.

“Conocemos la importancia de tener reconocimientos tan prestigiosos como lo es Blue Flag, pues no sólo coadyuva a incrementar la afluencia de visitantes, sino que garantiza a todos los que acuden a nuestras playas que están en lugares limpios y seguros”, comentó el Presidente Municipal.

Lee también  Todo está listo en Cozumel para la décima edición del Ironman

Además de contar con el reconocimiento Bandera Blanca, Playa Norte se ubicó este año, por segundo consecutivo, entre las 25 mejores playas del mundo, según Traveller’s Choice 2018, encontrándose en el lugar número 5, lo que la posiciona como una de las favoritas de los turistas nacionales y extranjeros.

Joaquín Arturo Díaz, director nacional de Blue Flag, detalló que en este momento la Fundación para la Educación Ambiental trabaja en la isla a fin de avalar que ese balneario cumpla los criterios para pertenecer a ese programa.

“Hemos tenido contacto con el alcalde para que las labores encaminadas a certificar Playa Norte comiencen de inmediato. Hoy por hoy es un hecho que Isla Mujeres está en el proceso para contar con su segunda playa Blue Flag para la temporada 2019-2020”, acotó.

Lee también  Estrena dirigente asociación de hoteles de Cozumel

Asimismo, aseguró que las playas son vitales para la economía y el desarrollo del municipio, por lo que reconoce las labores de la administración encabezada por Carrillo Soberanis para cuidar los recursos naturales del destino y ofrecer espacios en óptimas condiciones a isleños y visitantes.

En una estrecha colaboración con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), el Ayuntamiento ha laborado para cumplir todos los requisitos que el programa califica, como información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Kerem Pinto Aguilar, directora general de la Zofemat, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de continuar trabajando para mantener a Playa Centro dentro del programa Blue Flag y lograr la certificación, por primera vez, de Playa Norte.

Lee también  Cancún se prepara para recibir más de 600 mil visitantes en el invierno

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Busca Isla Mujeres su segunda playa con la bandera Blue Flag

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes