Buscan con foro estatal identificar opciones que favorezcan proyecto del Tren Maya

Buscan con foro estatal identificar opciones que favorezcan proyecto del Tren Maya

 

Felipe Carrillo Puerto, 5 abril (Infoqro).- El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto albergó el Segundo Foro estatal del Tren Maya, con el que busca crear espacios de diálogo entre gobierno y sociedad para identificar necesidades y oportunidades que conduzcan a un equilibrio y desarrollo sustentable y que favorezcan ese proyecto federal.

 

A esta actividad acudieron autoridades locales, iniciativa pública, autoridades estatales, representantes del ámbito académico, organizaciones civiles y del sector empresarial, quienes abordaron temas relacionados con la creación del proyecto federal del Tren Maya a partir de mesas de trabajo enfocadas al medio ambiente, sociedad, turismo, cultura y economía.

 

Lee también  Consolidará el Tren Maya al corredor de la Riviera: Fonatur

El Enlace Territorial de Quintana Roo, Pablo Careaga Córdova, señaló que el Tren Maya, va más allá de ser un megaproyecto, el impacto que se busca con este plan del gobierno federal es establecer el reordenamiento territorial que funcione como mecanismo para detonar el desarrollo económico del municipio.

 

Señaló que el gobierno federal hará una gran inversión para crear pasos de fauna que permitan la menor afectación en la selva maya y que mantener un 70 por ciento de áreas verdes es el objetivo primordial.

 

Por su parte, la secretaria general del ayuntamiento local, Alicia Tapia Montejo, dijo en un breve mensaje que la participación ciudadana es de vital importancia porque es a través de la voz de la sociedad se pueden generar beneficios significativos para la comunidad.

Lee también  Llevará AMLO buenas noticias a Solidaridad este domingo: Laura Beristain

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com