Buscan crear e impulsar cultura del medio ambiente en zona maya de Quintana Roo

Buscan crear e impulsar cultura del medio ambiente en zona maya de Quintana Roo

 

José María Morelos, 9 abril (Infoqroo).- El especialista en temas ambientales, Víctor Aurelio Ucán Herrera, dio a conocer su intención de crear un grupo avocado a trabajos y actividades de concientización de la cultura del medio ambiente en este municipio de la zona maya de Quintana Roo.

 

Explicó que este grupo buscará la manera de concientizar y sobre todo inculcar la cultura del medio ambiente con actividades como educación ambiental y otras como el reciclaje.

 

Dijo que lanzó en días pasados una invitación, mediante la red social de Facebook, la cual fue bien aceptada y hasta el momento 20 personas se han interesado en participar en estas actividades.

 

“Vamos a trabajar en colonias, en parques y calles para promover la cultura ambiental, la gente tira su basura por donde sea y aunado a eso crea múltiples problemas”, lamentó el ingeniero ambiental.

 

A manera de ejemplo, comentó que como consecuencia de este problema de falta de cultura ambiental han surgido basureros clandestinos que si no son atendidos crecerán.

 

Finalmente, dijo que en los próximos días realizarán una primera reunión con este grupo y quienes deseen integrarse pueden hacerlo contactándolo en su cuenta de Facebook con su mismo nombre: “Víctor Aurelio Ucán Herrera” o en su número telefónico 997-133- 10-72.

 

INFOQROO/EMV/JCG

 

Facebook Comments
Lee también  Se mantiene emergencia en Q.Roo por el sargazo: Sema