Buscan que no se pierda la tradición del Hanal Pixan

cun41702 150x150 - Buscan que no se pierda la tradición del Hanal Pixan

Buscan que no se pierda la tradición del Hanal Pixan

Cancún, 12 de octubre, (Infoqroo).- Para no perder la tradición del Hanal Pixán, la empresa de ecotours Sac Bé, alista un evento con tres fechas en comunidades mayas.

Berenice Martínez, directora de operaciones de la agencia, precisa que del 29 al 31 de octubre se preparó este evento especial, que la duración de la experiencia es de ocho horas e incluye que al llegar a la comunidad se realiza un recorrido en grutas que forman parte del llamado inframundo maya.

Asimismo, los asistentes podrán realizar rapel para conocer los cenotes y un concurso de ofrendas para otorgar un premio en efectivo y va acompañado de bailes regionales, una representación de un sacrificio maya en las cavernas.

cun41699 150x150 - Buscan que no se pierda la tradición del Hanal Pixan

Añadió que el año pasado fueron 90 personas las que vivieron la experiencia y ahora esperan que lleguen más visitantes tanto de la región como turistas y de esa manera promover a las comunidades mayas de Nuevo Durango y Nuevo Xcan.

Destacó que realizar este proyecto es importante para las comunidades que van generando más recursos económicos, ayudan al desarrollo de las comunidades ya que tienen empleo en donde viven y no tienen que alejarse de sus familias.

El costo va desde 899 pesos hasta mil 250 pero con ello tienen una vivencia mística de un día y las tradiciones mayas siguen presentes.

La entrevistada dijo que las comunidades cuentan atractivos naturales que quieren dar a conocer al turismo e incluso quieren hacer un parque pero no tienen el recurso económico para poder desarrollarlo.

También mencionó que los habitantes de las comunidades han tomado cursos y están abiertos en caso de que necesiten capacitación para recibir turismo nacional y extranjero.

 

Facebook Comments
Lee también  Nuevo administrador del aeropuerto de Cozumel asegura tener "con qué" para responder en el cargo