Buscarán replantear a Isla Mujeres y Holbox ante mercados turísticos

cun1156 150x150 - Buscarán replantear a Isla Mujeres y Holbox ante mercados turísticos

Buscarán replantear a Isla Mujeres y Holbox ante mercados turísticos

Cancún, 16 de Julio, (Infoqroo).- Isla Mujeres y Holbox se han convertido en dos destinos emergentes que requieren ya de un tratamiento especial y atención en materia de promoción, consideró el director del Fideicomiso de Promoción Turísticade la Riviera Maya.

Asimismo, afirmó que la demanda y popularidad de ambos lugares representa una oportunidad para replantearlos ante los mercados internacionales.

En entrevista con Infoqroo, el ejecutivo turístico consideró que esa demanda tan alta es u

 

na oportunidad de replantear los mercados en los que se debe de promover un crecimiento con diversas aristas.

cun10937 150x150 - Buscarán replantear a Isla Mujeres y Holbox ante mercados turísticos

 

Primero, dijo, un crecimiento que sea más cuidadoso para el medio ambiente, adicionalmente apuntar a un segmento de mayor nivel que es, a su vez, una oportunidad de elevar los precios y aprovechar para cuidar y conservar la belleza de las dos islas en estos tiempos de bonanza turística.

“Yo creo que son lugares destinados  para eso, para ser sitios boutique tanto Holbox, como Isla Mujeres”.

Lee también  Se corre carrera por Día Municipal del Turismo

Sobre Isla Mujeres, Flota Ocampo abundó que también tiene un crecimiento muy acelerado en cuartos en su parte continental de Isla Mujeres.

“Entonces, yo creo que tanto Isla Mujeres como Holbox tienen todo para especializarse en ofrecer los servicios más refinados, más caros y esto claro que es una oportunidad para el prestador de servicios porque con esta demanda debe de entenderse que es el momento de dar un buen servicio y de cobrarlo bien”.

Este, prosiguió, es uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, que es incrementar el gasto, no tanto el número de visitantes, como lo que eroguen.

“Podemos incrementar el gasto, podemos incrementar la pernocta, la estancia y debemos incrementar también el índice de la repetición que tenemos de visitante, es decir, que aquellos que nos visitan queden invitados para regresar”, concluyó.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo